| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ballet de San Petersburgo estrena La Bella Durmiente en Madrid

Estará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía hasta el 22 de julio

| Laura Méndez Ocio

El Ballet de San Petersburgo de Andrei Batalov se ha convertido ya en un clásico de la oferta cultural del verano madrileño, un éxito basado en la calidad y belleza de sus espectáculos que han conseguido un público fiel y un atractivo para los miles de madrileños y turistas que visitan la capital en esta época del año.

Este martes, 17 de julio, se estrenó en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía con su obra La Bella Durmiente, que podrán disfrutar los amantes del ballet clásico hasta el próximo 22 de julio.

El público pudo disfrutar de los movimientos acompasados por la insuperable música que el gran compositor Tschaikovsky creó para esta obra basada en el cuento de Perrault por parte de bailarines consagrados con premios internacionales como Ekaterina Borkiatova o Nikolay Nazarkhevich, entre otros reconocidos artistas del ballet clásico ruso. En total, son 40 bailarines de gran nivel para una compañía que recorre tres continentes representando las obras más populares del ballet clásico.

La Bella Durmiente es una obra que por su contenido y belleza es apta para todos los públicos y que siempre ha recibido una acogida favorable, tanto por los espectadores como por los críticos de los medios.

Como en años anteriores, los principales espectáculos rusos vienen a nuestro país de la mano de la productora Tatiana Solovieva, representante oficial de la Unión Internacional de Artistas de Rusia en España.

Se trata de una oportunidad perfecta para todos los que disfrutan de Madrid en verano. Además compagina perfectamente la música, la danza, la belleza del arte, la perfección de los movimientos y la emocionalidad de una historia donde el amor acaba triunfando.