22 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Media maratón universitaria, la carrera para todos

El 17 de marzo Corricolari organiza una carrera para dar visibilidad, de la mano la Asociación Española de Acogimiento Familiar, a los miles de niños que viven en residencias sin familia.

Maratonianos, debutantes, mujeres, hombres, liebres, aficionadosjóvenes, mediofondistas, iniciados, corredores, marchadores, corredoras, acompañantes, universitarios, andarines, profesores... La carrera para todos es una invitación a correr, a competir, a acompañar, a avanzar, a terminar, a soñar, a conseguir, a empezar, a conocer, a alegrarse, a alcanzar, a participar, a aceptar, a entrenar, a disfrutar, a inspirar, a triunfar...

Hay una meta para cada uno y una distancia a la medida de cada corredor, ya que además de los 21 kilómetros de la media maratón habrá opciones de 14mil y de 7mil metros para que todo el mundo pueda acabar satisfecho.

Esta carrera es una buena preparación para otra carrera mítica de Corricolari es Correr, La Tapia, que supone el retorno de la Vuelta a la Casa de Campo. Abierta a todo tipo de corredores, esta prueba se está convirtiendo, año tras año, en una clásica dentro del calendario popular de Madrid, con un recorrido enormemente singular que transcurre en su totalidad por el perímetro de este emblemático parque, el mayor de todos con los que cuenta el municipio de Madrid.

La Casa de Campo tuvo su origen en el siglo XVI, en tiempos de Felipe II, y la prueba quiere recordar el valor histórico, cultural y medioambiental de este entorno. Se lleva a cabo por el recorrido que empleaban las Guardias Reales para vigilar el parque, y la distancia completa es de 16,5 kilómetros, pero hay una carrera mini de 5km para los que no se atrevan con toda la vuelta.

Comenta esta noticia
Update CMP