| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato.
Manuela Carmena y su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato.

Hacienda interviene las cuentas de Carmena y causa taquicardias en Ahora Madrid

El incumplimiento sistemático del techo de gasto por parte del Consistorio de Madrid ha llevado a Montoro a tomar esta decisión, que ha caído como un mazazo en los "ayuntamientos del cambio"

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el primero en tener sus cuentas intervenidas por el Ministerio de Hacienda.

Cristóbal Montoro ha tomado la decisión de tutelar su gestión económica y revisar semanalmente los números del Consistorio que encabeza Manuela Carmena ante su reiterado incumplimiento del techo de gasto. Y tras rechazar, por tercera vez, el Plan Económico Financiero que le ha presentado el concejal de Economía madrileño, Carlos Sánchez Mato

Hacienda ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que le comunica la decisión porque "no ha reconducido su senda de gasto, comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto". 

En 2015 el equipo de Carmena sobrepasó en 17 millones de euros el límite marcado en la Ley de Estabilidad. En 2016 fueron 234 millones de más. Y este año Hacienda se teme que irá por el mismo camino. 

La noticia supone un auténtico mazazo para Carmena y Ahora Madrid, que siempre han presumido de hacer una gestión eficiente y eficaz de los recursos de los madrileños. Es por eso que el partido ha respondido airadamente a Montoro a través de Twitter:

Él y partidos hermanos como Barcelona en Comú -el de Ada Colau- y Marea Atlántica, que también han cargado contra la decisión. Estos últimos han hablado directamente de "secuestro" de las cuentas: