| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"El pequeño Dalí y el camino de los sueños": una delicia para pequeños y mayores

Una odisea por el peculiar mundo del pintor, donde el humor y la música guiarán a los niños por el camino de la imaginación y la creatividad.

| ESdEStilo Ocio

Ya no hay excusa para acercar a los más pequeños de la casa al genio de Salvador Dalí porque a partir del 19 de enero y hasta el 23 de febrero, la compañía ViuelTeatre propone en el Teatro Cofidís Alcázar una odisea por el peculiar mundo del pintor, donde el humor y la música guiarán a los niños y niñas por el camino de la imaginación y de la creatividad. 

Este montaje es la adaptación teatral del maravilloso libro con el mismo nombre El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños de Anna Obiols con ilustraciones de Subi.

Lo que cuenta es la historia de Salvi, un pequeño genio nacido en Figueras. Un día, dibujando en la playa, encuentra dentro del agua una llave grande y brillante. La ilusión de saber de dónde procede la llave y, sobre todo, qué abre, le llevará a recorrer un largo viaje repleto de aventuras y personajes surgidos del onírico mundo de Salvador Dalí.

La puesta en escena llena de color y fantasía el escenario a través de curiosos objetos y personajes, imitando la imaginación del protagonista y adentrando al espectador en el imaginario único de Salvador Dalí.

El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños inició su viaje en el 2004. Escenarios como los teatros Romea y Poliorama de Barcelona, FETEN, Parque de Atracciones Tibidabo y Teatre-Auditori de Sant Cugat., entre otros, ya han descubierto el camino hacia los sueños. La versión renovada se estrenó el 31 de enero de 2017 en el Teatro Romea de Barcelona.

Según Andreu Sotorra, de Clip de Teatre, "el objetivo es fomentar la riqueza del sueño, la fuerza de la imaginación y la recompensa de la fantasía". 

Para Ferran Baile de Recomana.cat, "el Pequeño Dalí es uno de esos espectáculos que consiguen una rápida empatía con los espectadores pequeños y no tan pequeños".