| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El hijo pequeño de Sandra Golpe destripa lo que pasó entre Errejón e Iglesias

Ahora que todo el mundo se emplea a fondo en los chistes y memes de lo que está pasando en el seno de Podemos, la periodista y presentadora de Antena 3 deja claro que hubo quien lo vio venir

| ESdiario Medios

Este viernes Sandra Golpe aprovecha su columna en La Razón para hacerse eco de la cantidad de chistes y memes que circulan estos días en redes sociales a propósito de Unidas Podemos, de su crisis interna y de la la irrupción de la marca Más País, con Íñigo Errejón como líder.

Así las cosas, se pregunta en voz alta: "¿Quién les iba a decir a los fundadores de Unidas Podemos que, en solo cinco años, pasarían del todo de las confluencias, de la euforia del 15-M, a la más sórdida fragmentación?". 

Recuerda Golpe que su hijo ya intuyó la debacle hace unos cuantos años, cuando tendría apenas 10 y se estrenó el documental sobre el nacimiento de la formación morada: "Al salir del cine, sentenció: "mamá, tú me explicas que en Podemos manda Pablo Iglesias, pero no, el líder es el de las gafas, el que le dice al de la coleta qué tiene que decir y cómo".

Y es que ya entonces "la ambición de Errejón, su empuje y su personalidad traspasaban la pantalla" por eso la periodista se hace otra batería de preguntas en voz alta: "¿Desde cuándo Pablo habrá sido consciente del brillo amenazante, de la potencial traición de su número dos? ¿En qué momento Íñigo rompió íntimamente con su número uno, y por qué? Me temo que tardaremos otros tantos años en conocer la historia verdadera de este grupo de colegas idealistas que iban a cambiar el mundo, juntos, y acabaron ignorándose, sumidos en una enemistad reptiliana". 

Hasta donde habrá llegado, plantea, que "Iglesias presentó esta semana la novela de mi colega Daniel Serrano en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Errejón quiso confirmar su candidatura el mismo día y en esa misma sala que iba a ocupar Iglesias. No le fue posible, la editorial la había reservado antes... Así están las cosas, me temo". 

Sea como fuere, concluye, "algo debe de hacer muy mal la actual cúpula de Unidas Podemos para que las confluencias les abandonen. Más País hará mucho daño a los morados el 10 de noviembre y, con seguridad, rascará votos socialistas".