| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Fanjul durante su intervención en el Pleno.
Borja Fanjul durante su intervención en el Pleno.

Un concejal del PP en silla de ruedas da una lección a Carmena por discriminarle

El vídeo de la regañina de Borja Fanjul es tremendo. La alcaldesa no sabía dónde meterse. Ella que hace dos meses proclamaba que quería hacer de Madrid "la capital más accesible".

| A.I.M. España

Manuela Carmena ha vuelto a ser víctima de su política propagandística. Hace un par de meses proclamaba que quería hacer de Madrid "la capital más accesible" y desde entonces no ha sido capaz siquiera de instalar en el Ayuntamiento una rampa que le prometió al concejal del PP Borja Fanjul.

Tiempo ha tenido. Antes del verano Fanjul pidió a la alcaldesa que adaptara el salón de plenos del Consistorio para poder descender con su silla de ruedas hasta el atril y así no tener que hablar desde su sitio, sino poder hacerlo como el resto de sus compañeros. No quería seguir sintiéndose discriminado.

Indignado con Carmena, el concejal del PP aprovechó este martes el primer Pleno tras las vacaciones para afearle su poca palabra.

"Yo creo que para ser la ciudad de los cuidados debería empezar a serlo por este hemiciclo. No creo que sea muy complicado (...). Para mí es muy desagradable tener que estar pidiendo una cosa que considero que es un derecho y una obligación para el Ayuntamiento de Madrid. Voy a intervenir desde aquí arriba pero quiero que la alcaldesa sepa que es la última vez que lo hago por obligación, a partir de ahora intervendré desde abajo como mejormente pueda", afirmó entre aplausos de sus compañeros del PP.

En ese momento Carmena le interrumpió para disculparse y reiterar su compromiso... pero sin fecha: "Quiero pedirle disculpas porque efectivamente usted tendría que tener hoy lo que todavía no tiene .Y lo tendrá, disculpe".

Es la misma Carmena que en julio se sensibilizaba con los discapacitados al presentar la última edición de la guía de turismo accesible Madrid para Todos. Aquel día la alcaldesa llamó a "ser ambiciosos" para hacer de Madrid una "ciudad para todos" y empezar a plantear "qué nos falta para no dejar nadie fuera". Que se lo digan a Borja Fanjul.