| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así exponen las raciones de marisco en los puestos del mercado.
Así exponen las raciones de marisco en los puestos del mercado.

El secreto para comer buen marisco en Madrid

Los amantes del pulpo, las gambas y los percebes están de enhorabuena con la nueva moda que se ha instalado en la capital. El plan que te traemos propone un festín fresco y a buen precio.

| Alejandra Temprano Gastronomía

Las costumbres cambian y ahora los sábados son los nuevos domingos en La Latina. Los habituales del Mercado de la Cebada y sus calles colindantes se habrán dado cuenta de la subida que ha vivido esta zona de bares los fines de semana. 

Las chicas del blog Madrid Confidencial, reconvertidas ahora en el portal de planes por excelencia de las capitales españolas, fueron las primeras en descubrir o, por lo menos, en relatar el porqué de este nuevo filón del barrio en el aperitivo de los sábados. 

La explicación la tiene como siempre el binomio perfecto entre un buen ambiente y una excelente relación entre la calidad y el precio de los productos. En este caso los puestos del Mercado de la Cebada han sabido conjugar ambas y convertirse en parada obligatoria para vecinos y turistas con las mariscadas improvisadas que se organizan cuando los puestos de la primera planta echan el cierre. 

Las pescaderías de la planta baja se convierten en bares donde los fans del marisco pueden disfrutar de pulpo, percebes, langostinos, mejillones o gambas preparadas al momento por los propios pescaderos. No te esperes lujos. Esta marisquería de barrio es para picotear con amigos algunas raciones de "frutos del mar" a un precio asequible y acompañados de un botellín de cerveza o una copa de vino blanco.