| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont airea sondeos internos de última hora que hunden a los gurús

En la recta final hacia las generales del domingo la inseguridad se ha instalado en los cuarteles generales de los cuatro grandes partidos y no es para menos porque todos tienen motivos.

| ESdiario Medios

La inseguridad se ha instalado en los cuarteles generales de los cuatro grandes partidos en las últimas horas de campaña y la culpa la tiene el "enigma Vox". 

Es la conclusión a la que llega este viernes Antonio Martín Beaumont, tras señalar que con las encuestas prohibidas circulan de mano en mano entre los "dirigentes y gurús de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos sondeos oficiosos internos de última hora sobre cómo respiran los electores en las circunscripciones donde el baile de escaños puedan dar un vuelco a las previsiones".

Desde su columna de La Razón, resume en tres palabras lo que pasa: "Vox de miedo".

Según Beaumont, todos tienen motivos para el miedo. El "PP porque Vox lleve a los votantes de Podemos a la casa común del PSOE. El PSOE que más allá de dividir al centro derecha, Abascal entre en el Congreso con una potencia inusitada. Cs, que también reciba el mordisco verde y Podemos, que sus fieles corran a reforzar a Pedro Sánchez".

 

 

Así las cosas, Pablo Casado confía en que el "tropiezo de Sánchez con los debates televisivos haya marcado un final de la campaña que le permita la remontada y dar la vuelta a las encuestas". Con tanto indeciso por ahí no es ninguna tontería... 

Pero el director de ESdiario cree que lo que sí puede ser crucial es "la ausencia del partido verde en los debates, tras una controvertida decisión de la Junta Electoral. Este hecho sí va a tener trascendencia, así lo apuntan los expertos, aunque su sentido está por ver". 

Por su parte, el PSOE confía ciegamente en su cruzada contra Abascal y Sánchez estira de esa cuerda para robar todavía votos a Cs y a los nacionalistas: "En este sentido, la ausencia de Vox en los platós ha sido un inconveniente para el candidatopresidente del Gobierno" porque "ha evitado que se visualicen las tres derechas contra Sánchez tan celebradas por la izquierda".