| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cayetana intenta explicar por qué se fue y por qué volvió entre el temor a Vox

La número uno del PP por Barcelona afirma que muchos se han ido "por enfado retroactivo" con su partido y lo defiende de cara al 28-A como el gran referente de la "España constitucional".

| ESdiario Medios

Cayetana Álvarez de Toledo entiende en cierto modo la fuga de afiliados y simpatizantes del PP hacia Vox. Pero defiende que los de Pablo Casado son la única alternativa para frenar el proyecto ruinoso de Pedro Sánchez.

Así quedó de manifiesto en el debate de TVE, según la número uno del PP al Congreso, donde quedó claro, en su opinión, "que sólo hay dos opciones en España: la continuidad de la España constitucional que pactamos en el 78 o que entremos en una España encabezada por Sánchez pero liderada por etarras, separatistas y comunistas".

Por ello, en una entrevista en Esradio, la popular ha pedido el voto para hacer a Casado presidente y ha lanzado un mensaje para aquellos votantes que están pensado apoyar a Vox: "Muchos se han ido a Vox por enfado retroactivo con el PP. Yo también me fui pero he vuelto".

El debate

Sobre el debate en RTVE y la intervención de Casado ha afirmado que el líder de los populares se mostró como "una persona moderada y tranquila que ha querido presentarse con presidente frente a un señor que es una calamidad", añadió. "Quiero que Casado sea presidente" porque es el único que "no volverá a cometer errores del pasado y hará en Cataluña lo que tenga que hacer".

Pero lo que la candidata popular ha destacado especialmente de ese debate es que "pasó una cosa muy importante": Sánchez podría haber mentido asegurando que no iba a indultar a los golpistas, "un hombre que ha hecho de la mentira su vocación", pero ni con esas. "No lo hace porque él está buscando su propio indulto. El indulto es la clave es su pacto, su supervivencia política".

 

 


Álvarez de Toledo también ha tenido palabras en esta entrevista para Ciudadanos y Vox. Sobre los de Albert Rivera, ha asegurado que "quiere creer" que no pactarán con el PSOE de Pedro Sánchez pero "en la propia trayectoria de Cs hay indicios de que eso pueda suceder". "Mi confianza en Rivera no es absoluta y queda siempre el interrogante. Querría que eso no sucediera pero no lo sé", ha explicado.

Afinidades con Vox

Sobre los de Santiago Abascal, ha asegurado que aunque "comparte" con ellos medidas como "el tema de la ley de violencia de genero", pero hay que "decirle a la gente la verdad". "No van a poder derogar las autonomías, no es verdad que vayan a impedir la entrada de inmigrantes y que lo vaya a pagar Marruecos... no lo van a poder hacer, no es verdad".

"Mucha gente se ha ido a Vox por enfado retroactivo con el PP anterior. Yo también me fui del PP pero he vuelto. Que el cabreo se perpetúe es fundamental para Sánchez pero ahora lo que toca es construir" y "no tenemos tanto tiempo", ha sentenciado la número uno del PP por Barcelona.