| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santita y su cocina tradicional mexicana al carbón

Con una carta renovada y nuevas propuestas pero fiel al estilo tradicional que le caracteriza, este restaurante mexicano ha abierto su segundo local junto a la madrileña Gran Vía.

| ESdiario Gastronomía

Tras el éxito en la calle Fuencarral, Santita crece y abre su segundo restaurante en Madrid junto a la Gran Vía para seguir disfrutando de su cocina mexicana al carbón. Es una cocina mexicana tradicional pero llevada a la modernidad con el toque innovador de la parrilla. Todas las recetas son caseras y miman el producto.

Aprovechando la apertura ha renovado su carta y ha incorporado nuevos platos. Entre los entrantes, encontramos la cazuelita de queso Arzúa-Ulloa con chorizo y de los Ignacios, su versión de los nachos, servidos con frijoles, queso gratinado, guacamole, pico de gallo y jalapeños. La variedad de tacos aumenta con los tacos al pastor y los chidos de pollo marinado al carbón. Y por último, su novedad estrella es la parrillada norteña, un clásico familiar de los domingos en México. Contiene abanico ibérico marinado y chorizo criollo a las brasas, acompañados de ensalada de nopales, guacamole y cebollitas asadas.

El nuevo restaurante también cuenta con menú del día, compuesto por: un entrante –guacamole tradicional con totopos, costra de cuitlacoche o ensalada mex-, un plato principal –pollo zarandeado, ti-kin-xic de corvina o tacos del día-, café o postre –crêpe con salsa de frutos rojos o helado del día- y una bebida. El precio del menú es de 14,90 euros.

Santita se ha unido al servicio de Deliveroo y ofrece la posibilidad de pedir a domicilio algunos de sus mejores platos. Entre ellos, se encuentran el guacamole tradicional y el costeño, las costras de queso de cuitlacoche y cochinita, la ensalada chumbera, el pollo zarandeado y el machete de matarife. También los tacos de solomillo, de chingón ibérico, de mollejas encabronadas, de cochinita pibil y sus nuevas propuestas, los tacos al pastor y los chidos de pollo. Y de postre, las crepas de cajeta, La Definitiva y El Imposible.

La carta de cócteles también cuenta con novedades. Se incorpora el Cupido Toloache, una pócima para el amor elaborada con ron blanco, frambuesas y menta; el Dis-tinto de verano, con vino tinto, zumo de piña, triple seco y soda de pomelo; y La mera mera michelada, con aliño a base de salsa Maggie, salsa Perrins, salsa picante y zumo de lima. 

Santita: Virgen de los Peligros, 10, 28013 Madrid/ Fuencarral, 74, 28004 Madrid.
Precio medio: 20€. Web: www.santita.es