29 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los españoles bajan los humos a Iglesias y premian a sus dos enemigas en Moncloa

Pablo Iglesias y Nadia Calviño en un pleno del Congreso.

Pablo Iglesias y Nadia Calviño en un pleno del Congreso.

El último barómetro del CIS lleva malas noticias a Podemos. Ni el vicepresidente, ni Garzón, Montero o Castells salen bien parados. Pero, en cambio, los notables los pone en otro lado.

Hasta el sondeo gubernamental del CIS es nada complaciente con Pablo Iglesias y con el grueso de los ministros de Podemos, suspendidos en la valoración de los españoles. Y, ademas, el último barómetro de José Félix Tezanos reconoce el trabajo de otros ministros que se han caracterizado por plantar cara al vicepresidente social y someterle a un férreo marcaje: Nadia Calviño o la titular de Defensa, Margarita Robles.

La vicepresidenta económica, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente, son por ese orden los miembros del Gobierno mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el vicepresidente segundo se encuentra entre los peores

 

 

Además de Iglesias, los ministros que salen peor parados son los responsables de Justicia, Juan Carlos Campo; Universidades, Manuel Castells (Podemos)  y Agricultura, Luis Planas.

 

En concreto, la vicepresidenta tercera y responsable de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, es la única persona con sillón en el Consejo de Ministros que recibe un aprobado por parte de la ciudadanía, que le concede un cinco de nota media.

Calviño supera en medio punto al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, que se anota un 4,5, y al que también ganan Illa y Robles, que empatan con un 4,7, y Díaz, la ministra de Unidas Podemos con mejor nota, 4,6. Por su parte, Alberto Garzón,se ha dejado dos décimas en estos siete meses y se queda con 3,7.

 

Comenta esta noticia
Update CMP