| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El golpe de Zarzalejos que retrata al "caducado" Pedro Sánchez

El periodista José Antonio Zarzalejos destroza a Sánchez en un demoledor artículo en el que saca a relucir las razones por las que considera que el presidente en funciones está "caducado".

| ESdiario Medios

El pacto entre PSOE y Unidas Podemos para intentar conformar un Gobierno de coalición ha hecho correr ríos de tinta entre los periodistas y analistas políticos que se preguntan cómo es posible que lo que no se consiguió durante meses tras las elecciones de abril, se fraguara en dos días tras el 10-N.

Y es que, tal y como señala el articulista  José Antonio Zarzalejos en El Confidencial, en política "caben los errores, las malas interpretaciones de la realidad y las rectificaciones, pero cuando el político recurre a la mentira entra en caducidad. Y por eso, Pedro Sánchez ha caducado, aunque, como en los fármacos, sus principios activos sigan siendo efectivos un tiempo adicional al previsto en su envase".

De hecho, el periodista considera que "lo grave del preacuerdo entre Sánchez e Iglesias no consiste solo en su inconveniencia para la buena gestión de los intereses del país (ya señaló el propio secretario general del PSOE cuáles eran) sino en la impostura que implica. Es tal la pirueta política que ha perpetrado el presidente del Gobierno en funciones que ni siquiera ha tenido la entereza de explicar por qué lo que antes no era posible en absoluto (el pacto de coalición con Iglesias y Unidas Podemos) ahora sí lo es", ha señalado.

 Además, recuerda cómo Pedro Sánchez se ha convertido en el hombre de las mil caras ya que "hemos pasado por todos los Pedros posibles: desde el 'resistente' hasta el terapeuta que desinflama (sin lograrlo) Cataluña; desde el hombre de Estado que no dormiría con ministros de Podemos al que se entrega ahora a los brazos de Morfeo con Iglesias de vicepresidente; del amable interlocutor de Torra en la Moncloa y en Pedralbes, al adusto interlocutor que no responde a sus llamadas".

Por ello, se pregunta que "si Sánchez ha pasado de vetar al secretario general de Podemos a abrazarle y prometerle la vicepresidencia de su eventual Gobierno, no deberíamos tener duda alguna de que buscará el apoyo de ERC y/o de la izquierda radical 'abertzale' para lograr la investidura".

De esta manera, el periodista ha sacado su conclusión ya que considera que "el preacuerdo PSOE-UP es trascendente en lo bueno (la moderación que propicia el poder) y en lo malo (la pulsión extremista y destructiva de Podemos), pero es mucho más trascendente –en términos cívicos y democráticos- el ralo oportunismo y la impostura que implica. Sánchez e Iglesias se siguen detestando, desconfían el uno del otro y compiten entre ellos aunque ahora lo harán con mañas florentinas en vez de con garrotazos goyescos", ha sentenciado.