| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seguro cancelacion viaje
Seguro cancelacion viaje

He tenido que cancelar un viaje, ¿puedo recuperar mi dinero?

No todas las empresas turísticas devuelven el 100% de la reserva, depende de sus políticas de anulación. Contratar un seguro cuando reservas el viaje puede hacer que lo recuperes al completo

| ESdiario Viajar

Las políticas de cancelación de las empresas turísticas (aerolíneas, hoteles, por ejemplo) dependen mucho de la empresa, de la causa de anulación y, lo más importante, de la fecha en la que se decida anular el viaje. Si tienes un viaje programado, pero de repente te surge una complicación y tienes que cancelarlo, contar con un seguro de anulación puede ayudarte a recuperar el 100% del dinero de la reserva.

Para elegir bien el seguro es importante leer detenidamente lo que te ofrece cada póliza y elegir la que más te convenga e incluya el mayor número de causas de cancelación posible. Un ejemplo de un seguro de anulación de viaje es Go Cancellation, de InterMundial, que permite a sus clientes recuperar el 100% del coste del viaje, siempre y cuando la causa de cancelación del viaje coincida con alguna de los 34 que cubre el seguro. Entre las causas posibles se incluyen problemas de salud, cuestiones de trabajo o estudios, asuntos con organismos oficiales, como la firma de documentos oficiales u obligación tributaria, cuestiones de fuerza mayor como la declaración de zona catastrófica y retrasos en el transporte o quiebra de proveedores, entre otros.

De esta manera, Go Cancellation incorpora cada año nuevas garantías para proteger a los viajeros ante los hechos más frecuentes, siendo en la actualidad el seguro que incluye más causas de cancelación del mercado. Los seguros de anulación no solo permiten recuperar el dinero del medio de transporte y del alojamiento, también se incluyen los servicios que hayas contratado durante el viaje, como excursiones o visitas a museos. Por lo general, es el viajero el que decide la suma de dinero que quiere asegurar, pudiendo de esta forma asegurar solo el dinero de las reservas de mayor coste, como puede ser el hotel, o incluir la reserva completa (alojamiento, transporte y servicios contratados). En el caso de Go Cancellation se pueden asegurar desde 300 hasta 6.000 euros de gasto.