| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Pablo Iglesias.
Irene Montero y Pablo Iglesias.

Analiza la agenda de Irene Montero y Pablo Iglesias y abochorna a Pedro Sánchez

A pesar "de los aspavientos mediáticos de sus titulares" hay documentos negro sobre blanco que dejan muy poco a la imaginación por más que sus protagonistas se empeñen en... no disimular.

| ESdiario Medios

Este martes Luis Ventoso pone desde su columna de ABC el altavoz sobre la "única pareja de Occidente que comparte asiento en un consejo de ministros" y lo hace con grandes dosis de ironía y sarcasmo, recordando como la muy feminista Irene Montero fue promocionada a la manera machista más clásica por Pablo Iglesias: "Trasladando a su anterior pareja, Tania Sánchez, a un escaño en el gallinero del Congreso una vez perdido el favor romántico y apartando a Errejón para promocionar a su nuevo amor, Irene".

Después se necesitó la extrema debilidad de Pedro Sánchez tras las elecciones para que los mismos que le provocaban insomnio entraran en su Gobierno en un abrir y cerrar de ojos y corriera el champán en el "resort de Galapagar": vicepresidente primero y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para don Pablo, con sueldo de 80.000 euros anuales, que a su vez coloca como ministra de Igualdad a su mujer, con salario de 74.800 euros.

Ventoso recalca que toda la familia vive del Gobierno antes de emplearse a fondo para denunciar que "no trabajan más allá de las intrigas contra el orden constitucional, los bolos televisivos y algunas puñetitas al PSOE para conservar su vitola de izquierda fetén". 

A su juicio, "los ministerios de Pablo e Irene son una creación artificial, secretarías de Estado infladas de manera innecesaria para que Sánchez les pagase su apoyo" y así las cosas "carecen de contenido real, a pesar de los aspavientos mediáticos de sus titulares".

La prueba más evidente es que repasando la agenda de los integrantes del Gobierno se descubre que "Iglesias y Montero no dan palo al agua" y "no lo disimulan".

El periodista se hace eco de la agenda de ambos entre el 9 y el 16 de noviembre y muestra que solo el 11 de noviembre acudieron al debate de Presupuestos y porque estaban obligados.

El 17, el vicepresidente del Gobierno tuvo una reunión telemática y la ministra de Igualdad acudió al Senado, el 18 tuvo sesión de control y el 19 tuvo que defender un decreto, desde entonces, nada. Mientras tanto, Montero entre el 17 y el 23 de noviembre lo único que tuvo que hacer fue este lunes acudir a una entrevista en el programa de Jesús Cintora en TVE... 

Ventoso concluye que se trata de ministros que "no hacen nada. Más allá de molestar y cobrar".