21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los padres de Gabriel critican a los medios en el programa de Lobatón y arde TVE

Apenas unas horas después del triste funeral de su hijo, Ángel Cruz y Patricia Ramírez concedieron una durísima entrevista al programa de "Desaparecidos" de La Uno en la que hablaron claro.

Apenas un día después del funeral de su hijo, Ángel Cruz, el padre del niño de ocho años Gabriel, habló a corazón abierto en una durísima entrevista en la que afirmó que la muerte de su hijo quizás le haya salvado la vida, al haber supuesto la detención de su pareja, Ana Julia Quezada, y autora confesa del crimen del menor almeriense. "Quién sabe si me ha salvado la vida a mí".

En una entrevista junto a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, al programa Desaparecidos de Paco Lobatón en La Uno de TVE, los progenitores del niño admitieron que, tres días después del hallazgo de su cadáver, siguen sin asumir la pérdida de su hijo: "No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras".

A pesar del visible dolor, Patricia Ramírez volvió a destacar que la muerte de su hijo "ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas. Para mi se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo", dijo la madre, que agradeció de nuevo las muestras de cariño recibidas desde diferentes lugares de todo el mundo.

Sin embargo, los padres de Gabriel criticaron el tratamiento informativo de algunos medios cuando "han interferido en la investigación" antes del hallazgo del cuerpo del niño y la detención de su asesina. "Eso no debe ocurrir nunca, que por dar una noticia se pueda perjudicar una investigación", afirmó el padre, con aparente serenidad, alertando de las consecuencias que podría haber tenido en el desenlace de la búsqueda si el niño hubiera permanecido vivo tras su desaparición.

Precisamente por el interés mediático de este caso, con la dura entrevista el programa de Lobatón experimentó este miércoles un importante crecimiento en los audímetros hasta alcanzar el 13% y 1.870.000 espectadores, la cifra más alta desde el estreno de Desaparecidos, y cuatro puntos por encima de lo que había hecho hasta el momento; su mejor dato desde el debut fue un 9% el 21 de febrero y 1.298.000 espectadores.

Comenta esta noticia
Update CMP