| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantada de Casillas acapara las portadas de los medios deportivos de Portugal.
La cantada de Casillas acapara las portadas de los medios deportivos de Portugal.

Iker Casillas recibe su primer apodo en Portugal por una cantada épica

Ya no sólo en España. Los periódicos portugueses le dicen de todo al ex del Real Madrid por un nuevo fallo con un balón aéreo. Si pensaba que la pesadilla había acabado, que mire las redes.

| Alejandra Temprano Deportes

La prensa portuguesa no le pasa ni una al exportero madridista que no acaba de despegar en el Oporto. Sobre todo cuando el guardameta español comete errores garrafales en los balones aéreos que terminan con la derrota de su equipo por ese gol que nunca debía haber entrado, como ocurrió el pasado domingo en el partido ante el Vitoria Guimaraes

"Manos de mantequilla" fue mote que le asignó el diario de referencia de Portugal, Récord, a Iker Casillas por una desafortunada acción que terminó con un gol en contra para los "dragones" del Oporto. El portugués Cafú remató a portería pero el balón golpeó en un compañero y se desvió hacia Casillas que no midió bien y dejó escapar la pelota. El esférico cayó muerto a los pies de un jugador el equipo rival que aprovechó la ocasión con buena puntería. 

El vídeo de la penúltima "cantada" de Casillas encendió las redes sociales que reabrieron el debate sobre el desempeño del antiguo jugador del Real Madrid.

 

Solo tres minutos después de las imágenes de la vergüenza se produjo otro fallo del guardameta. Casillas salió mal de la portería en un saque de banda y dejó vacío el tiro a puerta. Suerte tuvo el español de que el remate del luso Valente no entrara entre los tres palos. Los "dragones" no estuvieron acertados en general y terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsicón del camerunés Aboubakar en el minuto 90. 

La derrota del Oporto en la decimoctava jornada de la Liga lusa aleja al equipo de sus rivales directos el Sporting y el Benfica que ocupan las primeras posiciones de la tabla. El equipo de Casillas jugó su segundo partido bajo las órdenes de Rui Barros, sustituto temporal de Julen Lopetegui hasta que el club contrate un nuevo entrenador.