| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino pide calma y paciencia pero se le van de las manos los rumores.
Florentino pide calma y paciencia pero se le van de las manos los rumores.

La desbandada invernal merengue dispara las alarmas en el Bernabéu

Tras nombrar a Paco Gento presidente de honor del Real Madrid, Florentino Pérez volvió a pedir calma y paciencia a la afición, pero hay algunas especulaciones que se le van de las manos.

| ESdiario Deportes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sigue pidiendo calma y este fin de semana volvió a pedir "confiar" en los jugadores madridistas a pesar de la dinámica de las últimas semanas, y solicitó paciencia para que los hombres de Rafa Benítez encuentren la "regularidad" a la que aspiran.

"Tenemos un equipo con grandísimos jugadores, en los que debemos confiar. En estos primeros meses de competición todavía no hemos logrado esa regularidad a la que aspiramos en la Liga. Mientras, en la 'Champions', hemos pasado a los octavos de final siendo primeros de grupo y manteniendo el primer puesto en el ranking UEFA", declaró en la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los madridistas que han cumplido 25, 50 y 60 años como socios del club.

Pérez realizó el discurso inaugural del acto, presentado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, en el que también se anunció que Paco Gento será el nuevo presidente de honor de la entidad. "Hoy está con nosotros Gento, uno de los mitos del madridismo y que logró seis Copas de Europa. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a ese equipo que compartió con Di Stéfano. La Junta Directiva va a proponer su nombramiento como presidente de honor del Real Madrid", indicó el máximo mandatario blanco.

Sin embargo, la trayectoria merengue de las últimas semanas sigue dando pábulo a todo tipo de especulaciones sobre el mal ambiente que habría entre el equipo y el entrenador. Hasta tal punto que, según publica este sábado Mundo Deportivo, se estaría temiendo una desbandada blanca en el mercado de invierno. Se comenta que ya no hay relación entre Benítez y sus jugadores y los grandes clubes europeos estarían intentando sacar partido de esta fractura pescando en río revuelto. Concretamente se apunta a los principales equipos de la Premier, el Calcio y el PSG.

Toni Kroos, una de las piezas claves del Real Madrid de Ancelotti que esta temporada no acaba de encontrar su sitio, incluso habría dado órdenes a su representante para iniciar los contactos. En principio no tendría mucho que buscar porque Manchester United, Juventus e Inter de Milán están muy interesados en su fichaje. El alemán no sería el único que podría dar la sorpresa este invierno. Según The Independent, el PSG quiere mover ficha rápidamente para llevarse a James Rodríguez, pero el Arsenal también está detrás de la pista del colombiano. No es el único jugador blanco que quiere el equipo inglés porque el nombre de Isco lleva sonando ya bastante tiempo y ahora vuelve a hacerlo con fuerza.