21 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lorena Roldán (Cs) da una lección de feminismo a Montero y la deja con esta cara

La ministra Montero, este martes en el Senado.

La ministra Montero, este martes en el Senado.

En la Semana del Orgullo, la ministra de Igualdad iba al Senado con intención de soltar un mitin. Hasta que le han recordado la pedrada a una diputada de Vox y la reacción de Echenique.

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha dejado este martes en evidencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha desenmascarado la hipocresía de su discurso feminista. En plena Semana del Orgullo, Roldán preguntaba a la número dos de los morados por las diferencias entre PSOE y Podemos respecto a los transexuales.

Pero cuando Montero se disponía a lanzar su proclama ideológica, la senadora del partido naranja le ha sacado a colación la brutal agresión sufrida este pasado viernes en el País Vasco por la diputada de Vox, Rocío de Meer, y por las burlas de Pablo Echenique poniendo en duda que de Meer hubiese sido agredida de verdad.

"No le he visto condenar la pedrada a la diputada de Vox, ni censurar a su compañero Echenique por poner en duda la agresión. ¿Qué pasa, que esto del 'yo si te creo hermana' solo funciona con unas personas?", le ha espetado Roldán a Irene Montero. "Dejen ya de imponer su ideología y sus prejuicios en las causas que son de todos", ha enfatizado Roldán.

Visiblemente incómoda, Montero ha evitado referirse, y condenar, la agresión a Vox. "Llénense ustedes de orgullo e intenten convencer a sus compañeros de Vox de que la homosexualidad no es una enfermedad", ha replicado la ministra ya notablemente noqueada.

Comenta esta noticia