06 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont y Ponsatí malmeten en Bruselas contra España incluso con el COVID-19

La carta que los fugados del procés han remitido al Parlamemto Europeo.

La carta que los fugados del procés han remitido al Parlamemto Europeo.

Los fugados del procés enredan contra el Gobierno en la Comisión Europea a cuenta de una supuesta deuda multimillonaria con los proveedores de las autonomías.

La actitud miserable que están mostrando en estos trágicos días del coronavirus los fugados del procés ha provocado momentos de indignación general, como aquel tuit de la exconsejera Clara Ponsatí, en el que saldaba la tragedia enorme que vive la Comunidad de Madrid con un terrorífico "De Madrid al cielo".

 

Tampoco es que Quim Torra esté colaborando mucho con el Gobierno. Cabe recordar que se negó a suscribir el apoyo de los otros 18 presidentes autonómicos al real decreto que activó el estado de alarma.

Ahora, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín han vuelto a su estrategia de intoxicación y agit prop, malmetiendo en el peor momento en las instituciones europeas contra España.  A través de una pregunta parlamentaria que denuncia que "el Estado español debe a los proveedores de las Administraciones Públicas 14.000 millones de euros".

Puigdemont, que como presidente de la Generalitat -junto a su antecesor Artur Mas- encabezaba la lista de morosidad con sus propios proveedores y que tuvo que ser rescatado por el gobierno de Mariano Rajoy con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) exige ahora a la Comisión Europea que obligue a Pedro Sánchez a cumplir la directiva europea de morosidad.

Todo sirve para malmeter contra España a cualquier precio. Mientras en Cataluña, la Sanidad que gestionó el propio Puigdemont está a punto de colapsar.

 

 

Comenta esta noticia