| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Por qué es fundamental estirar?

Desentumecen los músculos, liberan la tensión y aportan muchas otras ventajas

| ESdEStilo Belleza

Cuando nos apuntamos al gimnasio, nuestros entrenadores lo primero que nos destacan es la importancia de estirar de manera correcta, tanto al principio como al final del entrenamiento. Si nuestro objetivo es ponernos en forma, ¿por qué es necesario realizar estiramientos? Si tu también tienes esa duda nosotros trataremos de despejártela en el siguiente artículo.

- Te rejuvenece

Lo que te hace parecer mayor no son las arrugas sino la elasticidad. Si te fijas en los movimientos de una persona de 20 años y en los alguien de 60 verás que la diferencia está en el movimiento de las articulaciones y en la agilidad con la que los jóvenes giran por ejemplo la cabeza cuando les llamas, mientras que las personas mayores se dan la vuelta al completo porque sus articulaciones se agarrotan y sus músculos y tendones se han acortado. Si estiras todos los días, aunque no hagas otro ejercicio, evitarás perder agilidad y tus movimientos y porte te harán parecer mucho más joven.

-Mejora la circulación

Estirar antes de empezar favorece el riego sanguíneo, desentumece los músculos y los libera de la tensión. De esta forma, el ejercicio posterior será mucho más efectivo.

-Aumenta la concentración

Sin dolores ni esfuerzo extra y con los músculos relajados, tu mente solo tendrá que preocuparse por ejecutar correctamente el ejercicio. Así aprovecharás mucho mejor tu sesión de entrenamiento.

-Analgesia

Después del ejercicio es igual o más importante estirar porque nos ayuda a volver a relajar los músculos. Además reduce el dolor y el cansancio y estimula la movilidad de las articulaciones.

-Relajación

Es tan desestresante para el cuerpo como para la mente. Aprovecha este momento para meditar concentrándote en cada músculo que vas estirando.