| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Rajoy es el problema": Albert Rivera admite que el candidato del PP le estorba

El líder de Ciudadanos, empeñado en sumar a los populares a su acuerdo con Pedro Sánchez para desencallar la situación política, reconoce en una entrevista en TV3 que sin él sería más fácil.

| ESdiario España

Desde el principio insistió en que no pediría la cabeza de Mariano Rajoy para llegar a un entendimiento de Gobierno con el PP, pero la de este lunes en TV3 no fue una entrevista más de Albert Rivera en el marco de una semana decisiva para la gobernabilidad de España. Nada de eso. Por primera vez, el líder de Ciudadanos habló abiertamente en público de la posibilidad de quitar del medio a Rajoy para llegar a buen puerto en las negociaciones entre ambos partidos y el PSOE. 

De ahí a pedir que se marche o dé un paso atrás va un largo trecho, pero Rivera abrió una nueva puerta al señalar que Rajoy es "el problema". Con todas las letras.

El líder de la formación naranja recordó que "si no hay tres partidos, no hay Gobierno y se va a elecciones", y reclamó una fórmula para desencallar la situación. En este sentido, volvió a apostar por un pacto de Gobierno entre PSOE y C's con la abstención del PP, y advirtió de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "tiene el poder de decidir, y si quiere bloquear la legislatura, lo hará".

Rivera sostuvo que el pacto alcanzado entre PSOE y C's sería aceptado por los militantes del PP "e incluso los dirigentes estarían dispuestos" a aceptarlo, y apuntó, por primera vez desde las generales, a Rajoy como único escollo para sumarse a una nueva etapa política.

"Es un problema de sillas, de que Rajoy no quiere irse" y nadie en su partido se atreve a decirle que se tiene que ir, sentenció el presidente de C's.

Es por ello que Rivera reclamó al PP que permita la investidura de Pedro Sánchez: "Quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo", instó a los populares un día antes del debate de investidura en el Congreso.