21 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Así intentan los radicales trasladar ahora la violencia de Barcelona a Madrid

Los disturbios en una manifestación en contra de la sentencia del procés y la réplica de radicales de extrema derecha en el centro de la capital se han saldado con diez agentes heridos.



Las tensiones del independentismo y los graves altercados de las últimas noches en Barcelona se trasladaron en la velada del sábado a Madrid. La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 personas en los incidentes de la manifestación contra la sentencia del 'procés' desarrollada en el centro de la capital y en una protesta paralela de movimientos de ultraderecha.

Según un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, 10 de los arrestados procedían de la concentración en rechazo a las condenas a los líderes del procés y otros dos en la de ultraderecha. Por otro lado, los agentes desplazados en la zona han procedido a identificar a 160 personas en la concentración de ultraderecha, mientras que en la manifestación procatalanista han sido 111.

 

A su vez, un total de 10 agentes han resultado heridos en los incidentes generados, todos ellos de carácter leve aunque tres policías han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. Por su parte, desde Emergencias Madrid han señalado que el Samur -Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales, lo que supondría uno más de los cuantificados por Jefatura, y 15 civiles durante las protestas.

En total siete personas han sido trasladadas al hospital, de los cuales tres eran policías y cuatro civiles.

Apuñalado en una pierna

Uno de los policías presenta una herida penetrante en el muslo, al parecer con un objeto punzante otro fue derivado al hospital ante las sospechas de una posible fractura de clavícula y otro una luxación en el codo. El resto son heridos leves.

 

Los altercados y las cargas policiales se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta de Sol al término de la convocatoria independentista a la que han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

Un grupo de manifestantes arrojó contra los agentes sillas y mobiliario de las terrazas de la zona, lo que provocó heridas a tres policías. Los violentos intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao, momento en el que la Policía intervino para disolver a los radicales antifascistas.

Comenta esta noticia
Update CMP