| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva García Sáenz de Urturi
Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi logra un "milagro" gracias a Eleanor de Aquitania

La escritora y ganadora del Premio Planeta 2020 deja huella con su última novela. Una historia en la que la protagonista se propone llegar a su meta, cueste lo que cueste.

| Clara Ballesteros Medios

Eva García Sáenz de Urturi ha sido galardonada con el Premio Planeta 2020 por su novela Aquitania, a la venta desde este jueves 5 de noviembre. Un thriller medieval con el que la escritora ha logrado un auténtico "milagro": Fascinar a los lectores a los que no les apasiona la Historia. Una trama que engancha desde el primer instante y que descubre una historia fascinante, con Eleanor de Aquitania como protagonista.

Una novela en la que se aprecia el apoyo incondicional de Rai, el tío de Eleanor, a su sobrina. "Eran personas que se querían y se protegían". Una historia en la que, sin embargo, la sed de venganza de Eleanor predomina desde el comienzo de la obra. "Al principio es un buen motor que la despierta y hace que tome un camino peligrosísimo, que es alejarse de todo lo que ella quiere, que es Aquitania", cuenta Sáenz de Urturi a ESdiario.

"Es una trama de supervivencia, de aprendizaje político y de cómo sobrevivir a un trono", explica la autora. Y es que si algo se puede ver reflejado a lo largo de esta historia es que la unión hace la fuerza. Es por ello que Eleanor busca aliados para conseguir sus objetivos. Sin embargo, a pesar de todo su poder, hay momentos en los que sabe que hay personas a las que no va a poder batir.

Una obra en la que se pone mucho en valor la importancia de la familia, algo que siempre ha querido destacar la escritora en sus novelas. "La familia y los conflictos familiares han sido una constante en las siete novelas que he escrito. En este caso hay una familia que era muy disfuncional y algunos de sus miembros eran absolutamente psicopáticos. Sin embargo, otros tiene el rol de protectores", asegura.

Sin duda, una trama en la que afloran un sinfín de sentimientos entre los personajes y que deja ver lo que uno puede llegar a ser capaz de hacer con tal de conseguir aquello que quiere.