| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Serra e Isabel Diaz Ayuso.
Isabel Serra e Isabel Diaz Ayuso.

La "paliza" de Díaz Ayuso a Isa Serra sorprende a quiénes criticaron su elección

Hasta en las tonterías de los políticos existe un doble rasero: "Las (y fíjense el machismo) de derechas son tontas, las de izquierdas son pues... "unas idealistas". Pero luego hay vuelcos.

| ESdiario Medios

Se encarga este martes Emilia Landaluce en su columna de El Mundo de constatar una evidencia: "los periodistas nos equivocamos a menudo".

Entre otras cosas, matiza, "porque muchas veces pesa más el cierre del periódico que la meditación de los argumentos. O tendemos a la simplificación de las simplificaciones mediáticas. Cuatrocientas palabras (el espacio de una columna) no dan para mucho más".

En este sentido reconoce que "la primera vez que supe que Isabel Díaz Ayuso iba a ser candidata del PP a la Comunidad de Madrid me quedé algo desconcertada. Se trataba de una apuesta personal de Casado apuntalada por una intervención mediática en La Sexta en la que el argumentario federiquista se hizo viral".

Ya en campaña, reflexiona, cree que se aprovecharon varias salidas de contexto pero se demostró que "hasta en las tonterías de los políticos existe un doble rasero. Las (y fíjense el machismo) de derechas son tontas, las de izquierdas son pues... "unas idealistas".

Todo esto a raíz de ver "la paliza verbal que Ayuso le metió a Isa Serra en el último Pleno de la Asamblea. Cierto que los argumentos volvían a ser federiquistas, pero en esta asfixia cultural en la que vivimos se agradece que alguien, una mujer, diga las cosas sin complejos".

En resumen, "en estos tiempos oscuros que nos vienen encima (Sánchez con chavistas y sediciosos) produce cierta tranquilidad saber que en la Comunidad de Madrid existe un dique dispuesto a contener a ese Gobierno dispuesto a cualquier cosa por mandar". Por eso concluye que "Díaz Ayuso está sorprendiendo hasta a los que criticamos su elección".