21 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El caos de Rosa María Mateo arrambla también con el mítico 'Informe Semanal'

Jenaro Castro, uno de los periodistas más críticos con los cambios introducidos en TVE

Jenaro Castro, uno de los periodistas más críticos con los cambios introducidos en TVE

Desde la llegada de Sánchez al Gobierno, el célebre programa ha dejado de ser la gran referencia informativa de TVE, como muestra su progresivo desplome en audiencia.

El siniestro total en que se está convirtiendo la gestión de Rosa María Mateo al frente de RTVE de manera provisional como administradora única, por encargo del Gobierno de Pedro Sánchez, ha terminado alcanzando a uno de sus programas más respetados y legendarios, 'Informe Semanal'.

 

El célebre informativo se ha convertido en uno de los programas más polémicos de la 'nueva' televisión pública española en los últimos meses. Las críticas por su sectarismo y por la manipulación de algunos contenidos han arreciado. Y las audiencias se han resentido.

Una circunstancia que ha quedado reflejado en un tuit que ha publicado Jerónimo Fernández. Este periodista fue apartado como presentador del 'Telediario matinal'. Otro más que cayó en la purga de  Mateo.

En solo un año, el programa ha perdido más de 400.000 espectadores. Así lo ha querido dejar reflejado el periodista en un tuit: “Significativa bajada de audiencia de Informe Semanal sólo un año después: 12 de enero de 2019: 10% share (1.542.000 espectadores). Informe Semanal, 13 de enero de 2018: 11,6 % share (1.947.000 espectadores) = 400.000 espectadores más con la anterior dirección !!”.

 

El periodista, una vez expulsado, calificó al Consejo de Informativos, órgano que le hizo saber su cesación, de "instrumento sindical y político, a las órdenes de PSOE y Podemos", al que acusó de haber hecho "la mayor "purga de profesionales" en la historia de la "casa".

Comenta esta noticia
Update CMP