| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brochas usadas que resucitan como increibles obras de arte

Esta artista norteamericana ha encontrado una original manera de seguir creando arte. Sus brochas usadas dan vida a reinas, damas de la corte y personajes de cuadros famosos.

| ESdiario Ocio

 

La imaginación de la artista plástica Rebecca Szeto no tiene límites. Después de decorar con sus murales en tinta múltiples espacios arquitectónicos y de haber expuesto su obra en todo el mundo, decidió dar salida a esta colección de originales obras.

Desde el año 1999, Rebecca utiliza este singular formato para explorar las posibilidades de otro tipo de materiales. Su metodología de trabajo es sencilla: primero talla los mangos de sus viejas brochas y pinceles y después los decora con pintura al óleo. La parte inferior hace la vez de falda para estas eternas damas de la Historia.

La idea surgió al descubrir una pequeña mancha de pintura roja en una de sus brochas favoritas que le recordó a la imagen que Velázquez plasmó de la Infanta Margarita de Austria. Fue entonces cuando tuvo la idea de convertir estas modestas herramientas de trabajo en auténticas obras de arte.

A través de la colección Paintbrush Portraits, Szeto recrea la figura femenina en diferentes épocas históricas. Su amor por la Historia del Arte le ha llevado a reinterpretar a la Joven de la Perla de Vermeer, las Meninas de Velázquez, Frida Kahlo, María Tudor y la reina Mariana entre otras muchas, convirtiendo su  trabajo en un homenaje a la sensibilidad y vitalidad que se encuentra en las creaciones de reconocidos maestros del arte.