| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Sabes cuáles son las 10 mejores universidades del mundo?

No hay ninguna española y todas, salvo una, se encuentran entre Inglaterra y Estados Unidos

| Laura Méndez Ocio

El curso esta a punto de terminar, pero siempre es buen momento para hablar de la elección de la universidad porque de esa decisión va a depender buena parte de nuestro futuro. Recientemente el QS World University Rankings (Clasificaciones de Universidades del Mundo de QS) ha publicado su lista de las mejores del mundo.

Para ello ha tenido en cuenta factores como la reputación académica, la del empleador, la proporción docente/alumno, las referencias por docentes, la proporción de docentes internacionales y la proporción de estudiantes internacionales entre más de mil centros repartidos por todo el globo. Resulta curioso que casi todas las que ocupan el top ten se reparten entre Estados Unidos e Inglaterra. Te las enumeramos desde la décima a la primera:

-ETH (por sus siglas en alemán) Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología, Suiza

La universidad mejor clasificada que se encuentra fuera de Estados Unidos e Inglaterra. Con más de 19.800 estudiantes, tiene una sólida trayectoria en investigación científica y tecnológica. Ha producido 21 premios Nobel, como Albert Einstein.

-Universidad de Chicago, Illinois, Estados Unidos

La universidad privada de investigación tiene un sólido prestigio académico como lo demuestran sus 51 académicos de Rhodes. También es el hogar de la imprenta universitaria más grande del país y cuenta con más de 31.500 estudiantes.

-Colegio Imperial de Londres, Inglaterra

La institución se centra en las ciencias y en los negocios y tiene más de 16.000 alumnos. Con 14 premios Nobel y múltiples becarios de la Royal Society, se centra en la aplicación práctica de la investigación.

-UCL (Universidad Colegio de Londres), Inglaterra

Estudiantes: Más de 31,000

Una de las mejores universidades multidisciplinares, cuenta con más de 31.000 estudiantes procedentes de todo el mundo. Situado en el corazón de Londres, ha producido 29 premios Nobel hasta el momento.

-Universidad de Oxford, Inglaterra

Sobresaliente en cursos de lengua y literatura inglesas, arqueología, anatomía y geografía, la universidad cuenta con una impresionante selección de profesores internacionales y cerca de 20.000 estudiantes.

-Universidad de Cambridge, Inglaterra

Es la institución que tiene la clasificación más alta de Inglaterra, tiene una rica historia académica que abarca más de 800 años y uno de los mejores cursos del mundo en lengua y literatura inglesas, geografía e historia, entre otros.

-Instituto de Tecnología de California (Caltech), Pasadena, Estados Unidos

Caltech encabeza la clasificación en investigación, innovación y materias STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Cuenta con alrededor de 2.200 estudiantes.

-Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos

La universidad más antigua de Estados Unidos encabeza la clasificación mundial en artes y humanidades y en cursos de ciencias naturales. Sus exalumnos incluyen a Barack y Michelle Obama, mientras que Mark Zuckerberg y Bill Gates también estudiaron aquí. Actualmente cuenta con 22.000 alumnos.

-Universidad de Stanford, Palo Alto, California, Estados Unidos

Stanford ha sido el caldo de cultivo de las leyendas de Silicon Valley, como Elon Musk, Sergei Brin y Peter Thiel como exalumnos. Actualmente tiene cerca de 16.000 estudiantes.

-Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Cambridge, Estados Unidos

La universidad se ha adjudicado el primer puesto por seis años consecutivos. Además de su sólido prestigio académico, es conocida por sus cursos como arquitectura, lingüística, informática, ingeniería y tecnología, química, matemáticas y economía. Tiene más de 11.000 estudiantes.