| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra se inventa otro foro separatista y enchufa a Llach, Talegón y Dante Fachín

El Govern se saca de la manga un nuevo chiringuito comandando por el cantautor y en el que han sido colocados como consejeros activistas sin más méritos que apoyar al 'procés'.

| ESdiario España

El independentismo colado en las instituciones que paga el erario público contará en breve con un nuevo organismo en el que Torra colocará a algunos de los activistas más destacados por sus proclamas a favor del 'procés'.

En concreto, la periodista y exdirigente socialista Beatriz Talegón, célebre por sus meteduras de pata en las redes sociales; el exdiputado de CatSíQueEsPot en el Parlament y azote de Pablo Iglesias, Albano-Dante Fachin, y los incendiarios exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra, formarán parte del Consejo Asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, que preside el cantautor y exdiputado Lluís Llach.

En una entrevista de Catalunya Ràdio Llach ha detallado este viernes los miembros que tendrá este consejo, que prevé que represente a "un amplio abanico" de la sociedad civil catalana y que trabajará para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro político de Cataluña.

Llach dice que Torra le ha encargado presidir este consejo porque su figura "genera consenso"

Llach, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le encargó este proyecto porque su figura "genera consenso", ha precisado que en ningún caso su consejo, que será impulsor del debate, será el encargado de iniciar un proceso constituyente porque eso "solo lo puede hacer el Parlament".

También formarán parte del consejo las exdiputadas Àngels Maria Martínez Castells, Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo.

Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana.