| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cantero e Isabel Jiménez presentando Informativos Telecinco
David Cantero e Isabel Jiménez presentando Informativos Telecinco

David Cantero se pone pedagógico con el coronavirus y Telecinco paga la factura

El periodista y su compañera Isabel Jiménez sorprendieron a los espectadores con unos hechos insólitos nunca antes vistos en un Informativo, pero el experimento tuvo sus consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

Telecinco decidió innovar este pasado martes en sus Informativos para narrar de forma diferente lo que acontece en torno al coronavirus. Tanto es así que en la edición de mediodía David Cantero dio una clase práctica sobre mascarillas y geles desinfectantes para las manos. El presentador, junto con su compañera Isabel Jiménez, mostraron a los espectadores los diferentes tipos de mascarillas que hay en el mercado y cuál es su efectividad, así como los hábitos de higiene para protegerse del virus.

Asimismo, destacaron la falta de mascarillas en las farmacias y supermercados tanto a nivel nacional como internacional, y explicaron que "no todas son igual de eficaces". Cantero señaló que las de papel "sirven de poco o de nada", mientras que Isabel Jiménez mostró otras desechables pero "algo más eficaces".

Por otra parte, la presentadora recalcó que "llevar mascarilla por la calle no protege del virus, salvo que se tenga una infección respiratoria o se atienda a un paciente con coronavirus". Lo que sí dijeron que surtía efecto era el gel desinfectante. Así pues, Cantero pulverizó sobre sus manos dichos productos. "Te frotas las manos y esto sí que limpia de virus", señaló.

Sin embargo, que la información sobre el coronavirus ocupe tanto espacio en Informativos Telecinco no le está viniendo nada bien a la cadena. La edición de las 15.00 horas bajó en audiencia respecto al día anterior, registrando un 14,7% de cuota de pantalla y 1.716.000 espectadores. Por su parte, la edición de Pedro Piqueras también perdió fieles y se anotó un 13,7% de share y 2.198.000 seguidores.