| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta

Relaciones íntimas en crisis: El presentador de La Sexta da claves y lo borda

Durante el confinamiento son muchas las prohibiciones a las que los ciudadanos tienen que hacer caso. Algo que puede hacer que las parejas entren en crisis o se vean muy reforzadas.

| Clara Ballesteros Medios

Mantener la distancia social en tiempos de cuarentena es una de las advertencias en las que más se está haciendo hincapié a diario. Sin embargo, tal y como explicaron este miércoles en Aruseros, los sexólogos han intentado realizar una serie de recomendaciones sobre las relaciones sexuales en tiempos de coronavirus.

Aunque optan por la abstinencia o la masturbación, el sexo en pareja es una buena opción siempre y cuando se realice de forma segura y se sepa que ningún miembro de la pareja está contagiado por Covid-19. "El coronavirus no se transmite a través de los fluidos", mencionaron en el programa presentado por Alfonso Arús en La Sexta.

No obstante, los sexólogos recomiendan evitar los besos ya que el Covid-19 se transmite principalmente por la saliva. Es por ello que optan por el uso de mascarillas mientras se practique el acto sexual.

Asimismo, desde el programa de Arús trasladaron a los espectadores que tal y como indican los expertos, si tu pareja es persona de riesgo, es preferible abstenerse de mantener relaciones porque se puede poner a la otra persona en peligro si uno es asintomático y desconoce si está infectado.

Es por ello que los sexólogos dicen de forma rotunda que en estos momentos no es recomendable tener sexo con una pareja sexual nueva. Una serie de pautas que hicieron que el programa de La Sexta presentado por Alfonso Arús cosechara este miércoles el mejor dato de audiencia de la semana. Aruseros alcanzó un 12,5% de cuota de pantalla y reunió a 548.000 espectadores.