| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, durante la entrevista con Ana Rosa
Sánchez, durante la entrevista con Ana Rosa

La increíble "amenaza" de Sánchez a PP y Cs para que le den un cheque en blanco

El líder socialista insiste en una insólita advertencia a sus rivales y no baraja pactar ni dialogar sobre nada: se limita a exigir respaldo y a coquetear con el soberanismo.

| ESdiario España

El presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha redoblado sus exigencias a PP y Ciudadanos de que, llegado el caso, permitan su investidura, con una curiosa reflexión de hondas consecuencias expresada en una entrevista en Telecinco con Ana Rosa Quintana.

"Es muy sencillo. No les pido gratis la abstención. Si no quieren independentistas, tienen que abstenerse", ha dicho el líder socialista. Una sorprendente frase que viene a sugerir que Pablo Casado y Albert Rivera han de facilitarle la presidencia sin otro pacto ni contraprestación que alejarse de los partidos separatistas, que ya le auparon a La Moncloa en la moción de censura.

Sánchez fue igual de contradictorio a la hora de referirse a una posible coalición con Unidas Podemos, frustrada en la corta legislatura previa pero vigente, como punto de partida de una posible negociación, para los de Pablo Iglesias.

 

Aquí el candidato socialista volvió a incurrir en la paradoja, pues de un lado aseguró que "nunca he dicho no a compartir el poder"  e incluso que las coaliciones eran buenas y funcionaban en Comunidades y Ayuntamientos de España para, a continuación, enfriar esa posibilidad en lo referente a Podemos anunciando que su intención es, literalmente, mantener los mismos nombres y ministros que tiene en funciones en la actualidad.

Por último, Sánchez se mostró partidario de suspender las vacaciones parlamentarias de diciembre y enero para conformar Gobierno y aprobar el techo de gasto, preámbulo imprescindible de unos nuevos Presupuestos Generales. Pero no dijo cómo ni con quién ni con qué tipo de acuerdo: se limitó a cargar esa responsabilidad en sus rivales.