| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre los beneficios de cocinar en casa

Aunque es más cómodo el restaurante o pedir a domicilio, cocinar es más sano y más barato

| Laura Méndez Belleza

Los alimentos precocinados, la comida a domicilio, los restaurantes, la falta de tiempo o de ganas están haciendo que cada vez se cocine menos en casa y este hecho está consiguiendo que nuestra alimentación cada vez sea menos nutritiva, con más sal y más azúcar añadido.

Según refleja un estudio elaborado por la Universidad de Jonhs Hopkins, los adultos que cenan comida casera entre 6 y 7 veces a la semana consumen 140 calorías, 16 gramos de azúcar y 5 gramos de grasa menos que los que solo cenan comida casera una vez por semana. Si además esta comida casera es saludable, llegan a consumir hasta 320 calorías menos. Pero ingerir comida cocinada en casa tiene muchas más ventajas que te enumeramos para que vuelva a apetecerte utilizar las sartenes:

-Es más nutritiva

La comida preparada es rica en azúcares, sodio y carbohidratos, mientras que en casa tienes un control más real de lo que comes.

-Control de las porciones

Las raciones de los restaurantes suelen ser excesivas, mientras que en casa es más fácil que controles las cantidades sin quedarte con hambre pero evitando el riesgo de comer demasiado y caer en el sobrepeso.

-Educación nutricional

Si vas a la compra, miras recetas y cocinas, aprenderás sobre los alimentos y sus propiedades y nutrientes y eso hará que comas mejor, también te verás obligado a desarrollar tu creatividad.

-Evita la alimentación emocional

En muchas ocasiones comemos sin hambre, solo para sentirnos mejor o porque estamos aburridos, pero si te ves obligado a cocinar ese tiempo de preparación hará que pienses y aprendas a disfrutar la ingesta, comas menos y te sacies antes.

-Mejora tus hábitos

Al verte obligado a comprar, tendrás que planificar los menús semanales y comerás de una manera más estructurada, esto desembocará en una mejora de tus hábitos alimentarios y te permitirá recibir todos los nutrientes que necesitas, en lugar de comer por capricho.

-Ahorro económico

No sólo lo notará tu cuerpo, también lo hará tu bolsillo. Si cambias el restaurante o la comida a domicilio por la cocinada en casa, al final de mes sentirás un ahorro considerable que te permitirá invertir en otras cosas.