| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bildu declara la guerra a Podemos en vísperas de las elecciones vascas.
Bildu declara la guerra a Podemos en vísperas de las elecciones vascas.

Publican un documento interno de Otegi sobre Iglesias que dará mucho que hablar

Otra "batalla" se avecina en los aledaños de La Moncloa. Dos de los socios de Sánchez se van a declarar la guerra de inmediato. Se avecinan las urnas en el País Vasco.

| M.B España

Se llama De cara al curso político. Es el documento interno de la estrategia de Bildu para los próximos meses, ante el más que posible adelanto electoral a mayo de las elecciones autonómicas vascas.

Y los papeles que se han filtrado han destapado un ataque frontal de uno de los socios del PSOE a otro. La guerra entre Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias está servida. Otro lío más, el enésimo, a las puertas de La Moncloa.

Y es que lo que piensan en Bildu de Podemos -a los que quiere arrebatar gran parte de su electorado vasco- es demoledor sobre la estraregia política diseñada por Pablo Iglesias e Irene Montero. "Podemos ha apostado por ser menos electoralmente y ser más como acompañante", afirma el documento político de los proetarras.

"Para nosotros -prosigue el argumentario-  es evidente la renuncia de Podemos a ser una verdadera alternativa política a los partidos del viejo régimen (incluido el PNV)". Otegi acusa además a Iglesias de pasar de su "proclama" de "abrir el candado de la Transición y defender el derecho de autodeterminación, a estar dispuesto a renunciar al referéndum en Cataluña".

 

 

Y concluye Bildu: "El globo social de Podemos se deshincha tanto en cantidad como en el perfil ideológico original de cauce para asaltar los cielos y abrir el candado de la Transición".

"Su escasa solidez ideológica, las permanentes disputas y fracturas internas, los errores tácticos... están vaciando un espacio en beneficio fundamentalmente del PSOE", remacha.