| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muguruza, que no estuvo a su nivel habitual.
Muguruza, que no estuvo a su nivel habitual.

La leyenda de Muguruza hace aguas por su juego insuficiente en Wimbledon

La tenista repite derrota a las primeras de cambio contra una rival claramente inferior como ya le ocurrió en el Mallorca Open. La presión de Roland Garros le pasa factura.

| ESdiario Deportes

El paso por Wimbledon de la tenista española Garbiñe Muguruza ha sido un desastre. La finalista del Grand Slam en 2015 y campeona de Roland Garros perdió en un suspiro contra la eslovaca Jana Cepelova, situada en el puesto 124 del ránking mundial. 

Solo fueron necesarios 58 minutos de errores encadenados de la española para sacarla de la pista y de la competición. Muguruza no estuvo a su nivel habitual, con algunas molestias físicas, sin energía y sin una "chispa" que ella misma echó en falta ante los periodistas al terminar el partido. 

Su rival aprovechó para despacharla con dos sets 6-3 y 6-2 en menos de una hora. Muguruza intentó reaccionar en el primer asalto pero la agresividad de su rival, luchando por una valiosa victoria, terminaron de condenarla. 

Tras el chasco y con una sensación de no haber sabido manejar la presión que supone ganar un Grand Slam, Garbiñe Muguruza evitó hablar de tensión pero hizo hincapié en su necesidad de "aprender a preocuparse más de los descansos". 

"Tengo que descansar un poco más y preocuparme más por los descansos. A veces es mejor descansar que practicar. Por jugar 10 horas más en un día no vas a ser mejor jugador", concluyó Garbiñe.

El próximo gran objetivo para este verano serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí competirá en el cuadro individual, pero también lo hará en dobles junto al abanderado español: Rafa Nadal. Una pareja que promete y que podría dar muchas alegrías al tenis nacional en la cita brasileña del próximo mes de agosto.