| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El PP de Alicante ha dejado claro que García-Margallo va por libre.
El PP de Alicante ha dejado claro que García-Margallo va por libre.

García-Margallo reta a Soraya y recoge avales sin el apoyo del PP valenciano

El exministro de Exteriores es quien ha inaugurado la carrera por la sucesión de Rajoy, cuatro días antes de abrirse el plazo para presentar candidaturas. Sabe cuáles son sus opciones.

| A.I.M. España

José Manuel García-Margallo ha decidido tirarse a la piscina e inaugurar la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy, a cuatro días de que se abra el plazo para presentar las candidaturas. 

El exministro de Exteriores está recogiendo los 100 avales de militantes que se necesitan para empezar a competir, una tarea que según él mismo "no teniendo ningún aparato provincial no es sencillo".

Y no lo tiene, puesto que el PP de Alicante, circunscripción por la que es diputado, y el PPCV de Isabel Bonig ya han aclarado que García-Margallo actúa por su cuenta y riesgo. 

El diputado es consciente de sus entre muy pocas y nulas posibilidades de ser el próximo presidente del PP, pero con su paso al frente quiere irritar a Soraya Sáenz de Santamaría. Su gran enemiga. 

Todas las miradas continúan puestas en la exvicepresidenta y en Alberto Núñez Feijóo, pero no parece que ninguno de los dos vaya a aclarar sus intenciones hasta que el lunes 18 se abra el plazo para presentar candidaturas. 

"Yo creo que esta vez los militantes no van a seguir tan disciplinadamente como otras veces las direcciones provinciales, y eso dependerá de la habilidad de cada uno y de la capacidad de comunicación", afirmó este jueves García-Margallo en Catalunya Radio

Allí abogó por contagiar a los militantes ideas de "ilusión, de esperanza, de renovación, de salir del hoyo en el que estamos". Y envió un mensaje a Sáenz de Santamaría: "Los Margallo vivimos mucho, eso no lo sabe la vicepresidenta".