| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lorena García dispara el Informativo matinal de Antena 3 y bate récords

Los informativos de la cadena han conseguido situarse en 2019 como referencia absoluta en noticias. Antena 3 Noticias ha logrado el liderazgo con su mejor resultado en diez años.

| Clara Ballesteros Medios

Antena 3 Noticias se ha situado por segundo año consecutivo como los informativos líderes. Con los resultados de este 2019, Antena 3 ha logrado la primera posición de los informativos en televisión con su mejor dato de una década. Este año han conseguido un 15,1% de cuota de pantalla, tras subir 0,7 puntos respecto a 2018.

Con un 13,2% de share, las Noticias de la mañana, dirigidas por Lorena García, han cerrado este 2019 con su mejor cuota y miles de espectadores desde 2016. En su edición de 8:00 a 9:00 horas son líderes absolutas de su franja con un 13%.

Asimismo, el resto de ediciones de los informativos de Antena 3 también han logrado unas cifras espectaculares. Por segundo año consecutivo, Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, es líder absoluto de la sobremesa. La edición de las 15:00 horas ha conseguido su dato más alto desde 2009 hasta superar el 18% de share, con alrededor de 2,2 millones de seguidores.

Por su parte, la segunda edición, presentada y dirigida por Vicente Vallés, ha cerrado el año anotándose un 13,8% de cuota de pantalla y más de 1,9 millones de espectadores. Así pues, logra ser el informativo de prime time que más ha crecido este 2019, con una subida de un punto, logrando su mejor resultado de la última década.

Respecto al fin de semana, Matías Prats y Mónica Carrillo han conseguido que su edición de las 15:00 horas crezca hasta un 14,4% de share y cerca de 1,7 millones de fieles. En relación a la información deportiva, Antena 3 es la cadena que más espectadores eligen para mantenerse informados.

La edición de lunes a viernes en la sobremesa, con Manu Sánchez y Rocío Martínez, es el informativo deportivo más visto de la televisión con un 15,4% y más de 1,8 millones de seguidores. La segunda edición entre semana reúne en torno a 1,7 millones de espectadores, y la de fin de semana, con Óscar Castellanos, supera los 1,6 millones de fieles.