| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, este miércoles en el Congreso.
El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, este miércoles en el Congreso.

Girauta tritura a la ministra Batet y ésta pierde los nervios: "¡Apártense!"

A la "ministra para Cataluña" no le ha gustado nada que el portavoz de Cs le haya recordado las cesiones del Gobierno al independentismo. Y se ha revuelto así.

| J.R.V España

El gobierno no oculta su nerviosismo y su impaciencia ante la falta del apoyo del independentismo a los presupuestos generales que permitirían a Pedro Sánchez sobrevivir en La Moncloa hasta 2020. Tal vez, por ello, la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, ha respondido airada al portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta.

Durante la sesión de control en el Congreso, Girauta le ha reprochado a Batet las cesiones continuas del Gobierno a Torra en forma de gestos y mensajes a la Justicia. "La petición diaria de indulto para aquellos que aún no han sido juzgados es antidemocrática y una presión intolerable a los jueces", le ha afeado.

"Supongo que la ministra estará al corriente del grave desacato que se produjo ayer en el Parlament y de lo que lo que preparan los partidos separatistas para el 1-O", ha añadido el naranja,  antes de atribuir la situación  al "resultado de la política del Gobierno". "El PSC ha conseguido imponer su visión de España en el PSOE ya que coinciden en los mismos intereses de  los nacionalistas".

En su respuesta, Batet ha instado a Ciudadanos a decidir si quieren "ser responsables o seguir instalados en generar más crispación". "¿Van a seguir poniendo palos en la rueda y echando por la borda los esfuerzos de este Gobierno?", ha dicho: "Si no echan una mano, apártense".