| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Suárez ha querido quitar hierro al asunto.
Blanca Suárez ha querido quitar hierro al asunto.

Una fea polémica machista salpica la imagen blanca de Motos y su Hormiguero

No es la primera vez que surgen comentarios al respecto, pero la bola ha ido engordando de tal de manera que ha terminado explotando y sus protagonistas han tenido que salir a la palestra.

| ESdiario Medios

Este viernes se estrena a nivel mundial la primera producción española para Netflix, Las Chicas del Cable, una serie que narra la historia de cinco mujeres y que se proclama como feminista. Por eso mismo la visita de las protagonistas a El Hormiguero ha sembrado la polémica ¿Ha sido machista Pablo Motos? Visto el panorama Las chicas del cable se han visto obligadas a responder a la polémica y unas se han mojado más que otras... 

Nada más recibir en plató a Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, las preguntas de Pablo Motos fueron tildadas de machistas en las redes y la polémica ha ido incrementando hasta hoy.

"Enseguida hablamos de Las Chicas del Cable, pero tengo que comentar un tema porque si no reviento. Estábamos discutiendo en el pasillo una cosa y os la quiero preguntar, así de sopetón. Es una pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo sobre las chicas, ¿vosotras sabéis bailar reguetón?" anunciaba el presentador sin saber que las redes arderían.

Pero lejos de importarle la polémica insistió en si sus invitadas sabían o no sabían "perrear", centrando la entrevista en este aspecto y olvidando el valor feminista de la serie que intentaba defender Blanca Suárez, mientras Pablo le espetaba: "¿Cuántos pendientes calculas que te caben en la oreja?". Además, aprovechando que la serie se va a emitir a nivel mundial Motos les preguntaba por el actor de Hollywood con el que les gustaría grabar una "escena de cama". Aunque sin duda la pregunta que más ampollas levantó en redes fue la que ponía en duda la buena relación de las actrices, asegurando que las mujeres no pueden llevarse bien.

En ese momento el programa se convirtió en trending topic y las criticas a Pablo Motos no solo invadieron la red, sino también los titulares los medios. Ahora Las Chicas del Cable rompen su silencio y dan su opinión...

Blanca Suárez confiesa que no sale de su asombro: "Estamos ahí para pasarlo bien" defendió asegurando "creo que hay un exceso de sensibilidad en nuestra sociedad, que no entiendo, parece que hay que tener muchísimo cuidado de cómo se habla y todo se puede sacar de contexto"

Y defendiendo el programa al que es asidua declaró: "El Hormiguero es un programa maravilloso, al que vamos a pasarlo bien, para que el espectador se entretenga con nosotros y hay otras plataformas para dar una entrevista integra de este proyecto mucho más serios". Además la actriz reconoció que hablaron de la serie y de Netflix, pero reconoce que también es importante "hablar de tonterías, como hace con sus amigas todos los días".

El dúo de las Ana, Fernández y Polvorosa, prefirieron no posicionarse el respecto, aunque les ha llegado la polémica prefieren centrarse en su trabajo y la promoción de la serie. Evadiendo la pregunta de si entienden las críticas a Pablo las dos coincidieron: "Preferimos centrarnos en el día de hoy y disfrutar".

Sin duda la que más se mojó de todas fue Nadia de Santiago, calificando las preguntas de Motos de "desafortunadas", aunque la actriz quiso aclarar que "es algo que creo que he oído mil veces y lo que Pablo dijo yo lo he oído, pero podía haber preguntado mil cosas más".

Sin embargo su compañera Maggie Civantos no se posicionó ni a favor ni en contra del presentador, asegurando: "Estoy acostumbrada a que me pase eso, como mujer no me pareció nada extraterrestre. Eso mismo lo vivo cuatro veces en el día y me tengo que pelear contra los tópicos. Me parece muy hipócrita que se incendien las redes porque es el día a día de una mujer".