| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

El 8M se empaña en Marbella por la supuesta violación grupal a una joven

Han sido detenidos cinco hombres de entre 19 y 33 años por agredir sexualmente a una chica de 25 años, a la que pudieron haber sometido a "sumisión química" en un hotel de la ciudad.

| Manuela Herreros Actualidad

Justo este 8 de marzo, día en el que las mujeres reclaman sus derechos y libertades, se produce un alarmante suceso en la localidad malagueña de Marbella, donde han detenido a cinco hombres por una presunta violación en grupo de una joven de 25 años. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha señalado que los presuntos agresores han pasado a disposición judicial, así como que una de las líneas de investigación abiertas se centra en la posibilidad de que haya "mediado" una "sumisión química -drogar a la víctima sin su consentimiento para someterla-".

En declaraciones a los medios con motivo de la lectura de la declaración institucional del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de España de Sevilla, Pedro Fernández ha destacado el "importante trabajo" realizado por la Policía Nacional desde que los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo, aunque han trascendido este viernes.

 

Fruto de ese trabajo, han sido detenidos cinco hombres, cuatro de nacionalidad alemana y uno, albanokosovar. Los arrestados tienen entre 19 y 33 años, han señalado fuentes policiales. Al parecer, llevaron a la joven a un hotel donde, presuntamente, fue agredida.

Por último, las citadas fuentes han señalado que la investigación está abierta, tendente a determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos en los hechos. Los cinco arrestados han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.