| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un nazareno montado en un monopatín por las calles de Sevilla en Semana Santa.
Un nazareno montado en un monopatín por las calles de Sevilla en Semana Santa.

Escenas insólitas: del 'nazareno skater' al rayo que 'flagela' una procesión

Las primeras procesiones de la Semana Santa han dejado dos imágenes impactantes, una en las calles de Sevilla de un nazareno montado en monopatín y otra en La Línea de la Concepción.

| Manuela Herreros Actualidad

Las escenas más repetidas en este arranque de la Semana Santa en Andalucía es la de los cofrades llorando porque la lluvia impide que las procesiones en la mayoría de las provincias, aunque ha habido algunas que se han atrevido a salir de sus templos este pasado Domingo de Ramos.

Es el caso de la Hermandad de la Flagelación de La Línea de la Concepción, en Cádiz, que le pilló una tormenta mientras realizada el recorrido y los asistentes se llevaron un buen susto. Un fuerte rayo cayó justo durante la procesión cuando regresaba a la iglesia de Santiago, causando el llanto del público más pequeño y el sobresalto de todos los presentes.

 

Otra de las escenas que se quedarán para el recuerdo el Domingo de Ramos será la de un nazareno que se ha llevado un contundente rapapolvo en las redes sociales, al deslizarse sobre un monopatín por las calles de Sevilla ataviado con la túnica y el capirote. No se le reconoce porque va completamente cubierto, pero el 'skater nazareno' no ha gustado nada a los cofrades sevillanos que han criticado la acción de esta persona en un momento que debe ser de fervor religioso y de recogimiento.