| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas con su hermandad en la Semana Santa de Málaga.
Antonio Banderas con su hermandad en la Semana Santa de Málaga.

Banderas consuela a dos nazarenas en el inicio de una Semana Santa lluviosa

La imagen del actor emocionado junto a dos jóvenes por la suspensión de la salida procesional de su cofradía resume el sentir en Andalucía, donde la lluvia estará presente toda la semana.

| Manuela Herreros Actualidad

La Semana Santa en Andalucía ha comenzado con precipitaciones en la mayor parte del territorio y este lunes sigue lloviendo con mayor intensidad y los pronósticos meteorológicos no son nada alentadores: llueve toda la semana. Una noticia que tiene dos caras, una buena teniendo en cuenta que la región atraviesa una fuerte sequía, que se va paliando gracias a las precipitaciones recogidas este invierno e inicio de primavera; y otra cara negativa porque es una de las semanas más importante para miles de cofrades que han esperado todo el año para sacar en procesión a sus imágenes y todo un reclamo para el turismo.

Este Domingo de Ramos sólo han podido salir en procesión aquellas hermandades cuyo recorrido comenzaba por la mañana, porque la tarde se estropeó con la amenaza de una lluvia de barro e impidió procesionar al resto. Fue el caso de la hermandad de Lágrimas y Favores de Málaga, en la que participa el actor Antonio Banderas cada año, siguiendo la tradición de su padre.

 

Pero esta vez, los titulares de la hermandad se han tenido que quedar dentro del templo y la decepción se apoderó de los cofrades, entre ellos del actor malagueño, cuya imagen consolando a dos niñas que salían de nazarenas se ha hecho viral.

 

Una escena que se ha repetido en casi toda Andalucía, también en Sevilla, donde el domingo de Ramos sólo pudo hacer su recorrido, aunque a ritmo rápido, 'la Borriquita', donde estuvo presente en su salida el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por su familia.