| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Decenas de jóvenes lanzan piedras contra la Policía durante una detención en el barrio de Las Palomeras (La Línea de la Concepción, Cádiz).
Decenas de jóvenes lanzan piedras contra la Policía durante una detención en el barrio de Las Palomeras (La Línea de la Concepción, Cádiz).

Máxima tensión en La Línea: la polícia huye de un barrio a pedradas

Las impactantes imágenes en el barrio de Las Palomeras desvelan la inseguridad que sufren los agentes en las operaciones contra el tráfico de drogas. Piedras e insultos impiden su labor.

| Manuela Herreros Actualidad

El barrio de Las Palomeras de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción parece una 'ciudad sin ley' y el último suceso acontecido durante la tarde-noche de este lunes dejan muestra de la situación de inseguridad que sufren los policías y la impunidad con la que actúan los vecinos.

La gravedad de los hechos queda recogida en los videos grabados por los propios residentes en los que se puede ver como las patrullas de la Policía Nacional se tienen que retirar al ser apedreados por numerosas personas, tras detener a dos hermanos por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas.

En el video que circula como la pólvora por la red se puede ver como los agresores, decenas de hombres jóvenes en su mayoría, cogen piedras y las lanzan sin piedad a los policías, mientras que son jaleados por otras muchas mujeres para que ataquen a los agentes, al mismo tiempo que les profieren insultos y les desean la muerte.

 

Las patrullas de la policia tuvieron que retirarse rápidamente nada más realizar la detención ante la peligrosa situación, ya que cada vez aparecían más jóvenes dispuestos a lanzar piedras y objetos. Incluso se escuchan disparos, que parecen ser disuasorios de la propia policía, que se vió obligada a retirarse.

Como resultado hay varios agentes heridos de carácter leve, pero desde el Sindicato Unificado de Policía ha lamentado los altercados en este dispositivo contra el tráfico de drogas en La Línea, "donde una vez se carece del Principio de Autoridad". Así, ha reiterado la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) local y el reconocimiento de la zona de especial singularidad.