| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barrio de la Piñera en Algeciras (Cádiz) donde la policía intervino tras el apuñalamiento de un joven de 19 años.
Barrio de la Piñera en Algeciras (Cádiz) donde la policía intervino tras el apuñalamiento de un joven de 19 años.

Semana negra en Algeciras con dos jóvenes muertos, el último a tiros

La localidad gaditana suma dos víctimas mortales en los últimos cinco días, un hombre de 26 años muere al ser tiroteado en su coche y otro de 19 apuñalado por un joven de 16 años.

| Manuela Herreros Andalucía

Estamos acostumbrados a ver imágenes de persecuciones desde un coche que acaban con un tiroteo, pero es a través de la ficción de las series de televisión o en documentales sobre las ciudades más peligrosas del mundo. Sin embargo, los sucesos acontecidos esta semana en la localidad gaditana de Algeciras podrían pertenecer a cualquiera de estos géneros audiovisuales de violencia.

El municipio suma dos muertos en solo cinco días y ambos son muy jóvenes, lo que evidencia el problema de inseguridad que existe en esta localidad del Campo de Gibraltar, protagonista habitual también de la sección de sucesos por el narcotráfico.

La última víctima ha sido un joven de 26 años de edad que ha fallecido en la noche de este jueves tras ser alcanzado por los disparos producidos en una reyerta ocurrida en la barriada de El Saladillo. Según han indicado fuentes policiales, el joven fallecido se encontraba en el interior de un vehículo cuando ha recibido los impactos de bala tras una pelea en la calle Antonio Machado, donde se han producido los hechos. La Policía investiga si el origen del suceso es un enfrentamiento entre clanes o familias relacionadas con el narcotráfico.

El joven fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Punta Europa, donde solo pudieron certificar su muerte. A partir de ahí, un fuerte dispositivo policial ha permanecido en la puerta del centro hospitalario para evitar posibles enfrentamientos. La Policía mantiene abierta una investigación, sin detenidos de momento, aunque buscan a una persona como presunto autor de los disparos.

La segunda víctima un joven de 19 años a manos de otro de 16

Las autoridades descartan en principio que estos hechos guarden relación con lo ocurrido en la la misma ciudad la noche del pasado lunes en la calle Espíritu Santo de la barriada de la Piñera, donde un joven de 19 años murió apuñalado en plena calle, presuntamente, por un otro de 16 años.

En este caso, el joven de 19 estaba intentando mediar en una pelea, según explicó el alcalde de Algeciras , José Ignacio Landaluce, que ha indicado que han puesto los servicios sociales a disposición de la madre, ya que ya había perdido a otro hijo joven en un accidente y ahora a este "al intentar mediar en una pelea".

Caber recordar que tras el apuñalamiento la Policía Nacional detuvo al autor material de la puñalada, un menor de 16 años, y desplegó durante toda la noche un importante dispositivo ante los altercados registrados hasta las 3.30 horas en diferentes zonas como el área de urgencias del Hospital Punta Europa y las calles Adaja, Odiel, Segre y Eresma de la barriada de La Piñera.