| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gran cascada de Maro, Nerja (Málaga).
Gran cascada de Maro, Nerja (Málaga).

La paradisiaca cascada que cae al mar y enamora a los viajeros en Málaga

En los acantilados de Maro, en la popular localidad de Nerja, se 'esconde' esta gran cascada de 15 metros de altura, que después de las lluvias ha 'despertado' con una imagen espectacular.

| Manuela Herreros Actualidad

Andalucía es una región llena de contrastes y podemos encontrar paisajes de lo más estimulantes y sorprendentes para el viajero: bosques, desierto, marismas, playas y cumbres nevadas, entre otros muchos. Además, después de las últimas y generosas lluvias, en estos espacios naturales el agua brota y fluye ofreciendo todo un espectáculo.

Uno de estos lugares que 'ha despertado' prodigiosamente esta primavera está en la provincia de Málaga, concretamente, en una de sus localidades más turísticas como es Nerja. Se trata de la conocida como Gran Cascada de Maro, con 15 metros de altura y la peculiaridad de que el agua se precipita desde el borde del acantilado al mar.

 

Cómo llegar a la Gran cascada de Maro

Para llegar a esta impresionante cascada habrá que dirigirse hasta la playa de Maro, a escasa distancia de Nerja, y mojarse, porque la forma de verla es desde el mar. Así que la ruta esta vez es en kayak o en tala de paddle surf y no tendremos que preocuparnos por el material porque hay varias empresas que lo alquilan o bien se puede contratar una excursión en grupo, mucho más aconsejable por la información y seguridad durante el recorrido. También es recomendable planificar un poco esta escapada puesto que hay escaso aparcamiento en la zona y las actividades hay que reservarlas con antelación, así como dependerá su desarrollo de las condiciones en el mar.

 

En la ruta encontraremos otras cascadas que vuelcan su agua al mar y varias cuevas en las que nos podemos adentrar, hasta llegar al gran salto, cuya visión desde el agua se quedará grabada para siempre en la memoria. Además se espera que su imagen actual dure hasta el verano y el agua proveniente del arroyo Sanguino sea abundante. Así que con el ascenso de las temperaturas esta es una de las mejores escapadas del año en Andalucía, además de un paraíso para los amantes del buceo por sus aguas transparentes y turquesas.