| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación contra la sentencia a 'La Manada' en la plaza de Sol, en Madrid, en 2018.
Manifestación contra la sentencia a 'La Manada' en la plaza de Sol, en Madrid, en 2018.

Así ha reaccionado la víctima de 'La Manada' tras la rebaja de pena a su agresor

Gracias a la ley del sí es sí uno de sus agresores saldrá de la cárcel antes de tiempo. La reacción de la víctima y de su equipo jurídico no se han hecho esperar y anuncian medidas.

| Raúl Puente España

Triste y decepcionada. Así se siente la víctima de ‘La Manada’ después de que este martes hayamos conocido que, gracias a la ley del solo sí es sí, se le ha rebajado la pena a uno de sus agresores, concretamente a Ángel Boza. El tiempo de rebaja, sea mucho o poco, es anecdótico. Lo realmente grave es que una norma hecha precisamente para proteger a las mujeres perjudique a algunas de ellas. Es por ello que la indignación por parte de las víctimas y de gran parte de la opinión pública sea mayor.

"Ella está muy triste. Muy triste por la decisión que ha adoptado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y muy decepcionada con el contenido de esa resolución", ha explicado su abogada, Teresa Hermida, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE. La letrada ha querido transmitir así cómo ha sido la reacción de la víctima.

Es realmente complicado superar una agresión como la que ella sufrió y más si siete años después sigue encontrando piedras en el camino para intentar rehacer su vida. Por el momento, tal y como han informado varios medios en contacto con su entorno, no lo consigue por acontecimientos como este último. Precisamente su abogada ha querido poner el foco en las víctimas, ya que cree que todo el asunto se desvía hacia un debate ideológico en vez de centrarlo en las verdaderas perjudicadas.

Además, en unas declaraciones a 'El Periódico de España', la jurista ha transmitido que su representada no entiende que una ley nacida por su caso haya acabado beneficiando a uno de sus violadores. Es por ello que “se siente decepcionada y, lo más preocupante, otra vez revictimizada", lo que le supone no poder avanzar ni pasar página de lo sucedido. Tal y como afirma en este medio, “cuando parece que va saliendo para adelante llega algo le devuelve al día de la violación y vuelta a empezar”.

Ángel Boza , miembro de 'La Manada', a su llegada a los juzgados de Sevilla.

Por todo ello, Teresa Hermida ha anunciado que ya trabajan en el recurso que van a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ha sido el que ha rebajado la pena, al considerar que la decisión tiene un efecto “devastador” tanto en la víctima como en la familia. 

Hay que recordar que en el otro lado, en el del condenado, su abogado Agustín Martínez celebró la resolución y, además de mofarse de Irene Montero, Ione Belarra y compañía, defendió a los jueces afirmando que solo habían hecho bien su trabajo aplicando la norma.