| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de Sevilla, donde ha sido apuñalado un joven.
Confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de Sevilla, donde ha sido apuñalado un joven.

Conmoción en Sevilla por el apuñalamiento mortal de un joven en plena calle

Los hechos sucedieron en el barrio de Santa Clara, donde un varón de 21 años ha sido apuñalado a primera hora del domingo. Es la tercera víctima por muerte violenta en cuatro meses.

| Manuela Herreros Actualidad

El terrible suceso con el que despertó la capital hispalense este domingo, con un joven de 21 años muerto por varias puñaladas en el barrio de Santa Clara, ha dejado conmocionados a los vecinos y a la sociedad, ya es la tercera persona hallada por muerte violenta en la ciudad en pocos meses, la última en febrero y la anterior en noviembre.

Los hechos se produjeron este domingo tuvieron lugar en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de la capital. En torno a las 7.50 horas cuando Emergencias 112 Andalucía recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en plena calle, concretamente de un joven tumbado en el suelo junto a un monopatín. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061, sin embargo los sanitarios no pudieron salvar su vida, después de estar casi una hora practicándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de Sevilla.

Según ha asegurado un testigo directo del suceso, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida. En este barrio hay una zona con varias discotecas y los vecinos han alertado de las situaciones violentas que se producen tras el cierre de los establecimientos.

No han detenido al autor del crimen

La Policía Nacional ha informado de que el autor del apuñalamiento mortal este domingo de un joven de 21 años en el barrio sevillano de Santa Clara aún no ha sido detenido, aunque sí ha confirmado la detención de una persona que no está vinculada al homicidio, que se sigue investigando.

 

Se trata de la tercera víctima mortal que se registra en Sevilla en pocos meses. En noviembre apareció el cadáver de un joven de 23 años flotando en una laguna del parque del Tamarguillo, después de varios días de búsqueda. Más recientemente, en febrero, muy cerca de este mismo lugar otro hombre de 34 años aparecía muerto. El cadáver fue encontrado por un vecino en una zona de campo próxima al Parque Alcosa y murió por, al menos, un golpe fuerte.