| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la calle Larios en Málaga con su iluminación de Navidad.
Imagen de la calle Larios en Málaga con su iluminación de Navidad.

Andalucía se ilumina por Navidad desde este fin de semana

Varias capitales andaluzas encienden sus luces navideñas este viernes, como Málaga, mientras que otras como Sevilla esperarán a diciembre, así que te contamos los lugares y fechas previstos.

| Manuela Herreros Actualidad

La celebración de la Navidad cada año se adelanta un poco más y se mete en nuestro día a día cuando aún no se ha superado el mes de noviembre. Quedan escasas horas para que algunas de las principales capitales andaluzas enciendan sus alumbrados navideños, que dan el pistoletazo de salida a las actividades festivas que se suceden por todo el territorio: belenes, mercadillos, espectáculos infantiles o pistas de hielo. Todo un reclamo para activar el consumo y el ocio entre los residentes y para atraer a miles de visitantes que se esperan en estas fechas.

Algunas de estas ciudades se han convertido en todo un referente turístico por sus espectaculares alumbrados navideños como es el caso de Málaga, destino preferente en estas fechas por el ranking de Mejores Luces de Navidad de Europa, según la web de viajes especializada European Best Destinations. Así que será una de las primeras en pulsar el botón de su encendido este viernes día 24 (19.00 horas) con una madrina de lujo, la cantante Luz Casal, que será la encargada de hacer que la famosa calle Larios brille con sus 16 ángeles celestiales de cuatro metros cada uno, los mismos que el año pasado diseñó la empresa andaluza Ximénez. 

 

Las iluminación que cambia de tonalidades está sincronizada con la música que sonará en diferentes pases a lo largo de cada día (18.30, 20.00 y 22.00 horas). También habrá otros lugares especialmente decorados como la Alameda, que se convierte en un bosque iluminado, y no faltará el mercadillo navideño en el Parque.

También Cádiz y Huelva se dan prisa para que empiece esta época mágica en sus ciudades y activan las luces de Navidad este viernes, aprovechando el consumo que se genera por el 'Black Friday'. Así que ambas aprovecharán una de las jornadas de mayor actividad comercial para imprimir el espíritu navideño.

Esperan al Puente de Diciembre

En el caso del resto de las capitales han preferido esperar al día 1 de diciembre, coincidiendo con el fin de semana previo al Puente de la Constitución para inaugurar sus alumbrados navideños, como es el caso de Córdoba, que cita a sus vecinos en la tradicional calle Cruz Conde, y Almería, que prepara un espectáculo aéreo. Sevilla, sin embargo, espera un día más y el 2 de diciembre se iluminará.

Además en la capital andaluza la Navidad llega con muchas novedades ya que habrá un espectáculo que tendrá su escenario en el mismo río Guadalquivir. Desde el muelle de la Sal será el lugar idóneo para contemplar el 'mapping' llamado 'Navigalia', con el que se proyectarán imágenes sobre pantallas de agua y la zapata del río en tres pases diarios (20:00, 21:00 y 22:00 horas).

Recreación del espectáculo de Navidad 'Navigalia' en Sevilla.

 

Jaén y Granada también arrancan con los planes navideños el día 2, aunque en la ciudad de la Alhambra ya se ha encendido el abeto más grande de España en el centro comercial Nevada Shopping, que con sus 57 metros de altura se ha convertido en la imagen más deseada para los amantes de esta entrañable fecha del año.