| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Altercado entre manifestantes y la Guardia Civil en Santa Fe, Granada.
Altercado entre manifestantes y la Guardia Civil en Santa Fe, Granada.

Alta tensión en Granada: altercado entre los agricultores y la Guardia Civil

Las protestas del sector agrícola se caldean y dejan imágenes de enfrentamientos como el ocurrido en la A-92, en Santa Fé, donde han detenido a cuatro manifestantes por supuesta agresión.

| Manuela Herreros Actualidad

Las protestas de los agricultores y ganaderos se extienden por toda la geografía española y en algunos lugares se han encendido los ánimos. Las tractoradas se han encontrado en la segunda jornada de movilizaciones con el control de los agentes de la Guardia Civil impidiéndoles el acceso a algunas carreteras, ya que las manifestaciones no se han convocado de manera oficial, motivo por el cual también están siendo denunciados.

 

La mayoría de las protestas han transcurrido desde primera hora de este miércoles en Andalucía de forma pacífica y, aunque los tractores han provocado numerosos problemas en el tráfico, no se han registrado disturbios.

Pero según avanza la jornada, han comenzado a producirse altercados como el que ha tenido lugar junto a la A-92, en término municipal de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, en el que se puede ver el multitudinario forcejeo entre los agricultores y los agentes de la Guardia Civil, que se ha saldado con cuatro detenidos.

 

Los tractores pretendían llegar a la capital granadina esta mañana a través de la autovía de circunvalación pero la Guardia Civil lo ha impedido y se han concentrado en el acceso, donde al parecer han tenido lugar los enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de este cuerpo de seguridad. Según la Subdelegación del Gobierno en Granada se han detenido a cuatro personas después de un supuesto intento de agresión a agentes de la Guardia Civil y hay una quinta persona que está siendo buscada por estos hechos.