| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador Carlos Herrera y la ministra Yolanda Díaz.
El presentador Carlos Herrera y la ministra Yolanda Díaz.

Carlos Herrera frena a Yolanda Díaz por querer dirigir la vida de los españoles

La idea de la líder de Sumar sobre acortar el horario de los restaurantes desata las críticas del comunicador: "¿Y tú quién eres...?", del sector y el PP que envía un mensaje letal en la red

| Manuela Herreros Actualidad

Sobre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sabemos que le gusta planchar porque le sirve para relajarse, como ella misma explicó, o ir al cine a ver películas tan profundas como 'Barbie', pero se ve que está poco pegada a la realidad de los españoles a los que les gusta salir a cenar y apurar la noche hasta la madrugada con amigos, así que Díaz se dispone a dirigir la vida privada de los ciudadanos.

Una de las señas de identidad de nuestro país es el ocio nocturno y es uno de los motivos por los que millones de turistas nos visitan todos los años. La seguridad de las ciudades, el buen ambiente en la mayor parte de los locales y restaurantes y las ganas de divertirse es una forma de vida que 'envidian' en el resto del mundo, donde se acuestan mucho más temprano porque no existe esta oferta.

 

Aquí en España no sólo existe la oferta, también el público que la demanda, pero a Yolanda Díaz esto le parece "una locura" y quiere reducir el horario de apertura de los establecimientos. Al respecto, indicaba este lunes que no le parece razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada, pues en el resto de Europa cierran más pronto.

 

Carlos Herrera implacable con Díaz

Una de las voces críticas con Yolanda Díaz ha sido la del comunicador Carlos Herrera que se ha mostrado implacable ante las declaraciones de la ministra espetando: "¿Y tú quién eres para decirme a qué hora tengo que cenar?". El presentador del programa de COPE continúa cuestionando a la ministra por querer marcar los ritmos de trabajo de los empresarios de la hostelería y termina con un demoledor: "¿Pero que majadería es esa?".

 

No ha sido el único que ha mostrado su rechazo a la iniciativa, desde el PP lo han hecho con un durísimo mensaje en redes sociales en los que destruyen al Gobierno al completo y utilizan para ello la corrupción del 'caso Koldo' para ilustrar la medida de Yolanda Díaz.

 

La propuesta de recortar los horarios a los empresarios y de paso al resto de ciudadanos no ha gustado nada al propio sector que hasta desmiente las palabras de la ministra que dice haberse reunido con ellos. La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha tildado de "desacertadas" las declaraciones de Díaz y ha explicado que: "Si tenemos esos horarios es porque tenemos consumidores y una industria turística envidiada a nivel mundial". El presidente de la Federación, Javier Frutos, ha señalado que es "inaudito" que la ministra quiera reducir la jornada porque se traduce en "menor contratación para el empleo".