| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2024.
Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2024.

Sevilla le hace un guiño a Cruzcampo en su portada de la Feria de Abril

La marca de cervezas más popular de la capital cumple su 120 aniversario y se emociona por el tributo que le rinde el Ayuntamiento por su vínculo con los sevillanos y sus tradiciones.

| Manuela Herreros Actualidad

La ciudad de Sevilla es en estos momentos un trajín de preparativos porque, como dice la canción, 'Ya huele a Feria' y se cuelgan farolillos y se planchan trajes de flamenca a toda velocidad. El próximo sábado día 13 arranca la Feria de Abril con la tradicional 'cena del pescaíto' y, a partir de ese momento, el recinto ferial será, durante una semana, un bucle sin fin de bailes de sevillanas y paseos a caballo, acompañados de mucho rebujito y cerveza, o mejor dicho, de Cruzcampo, porque esta es la única marca que 'existe' para los sevillanos.

Los ciudadanos de la capital hispalense 'rinden culto' a esta cerveza en sus bares y en sus hogares, porque para la inmensa mayoría una Cruzcampo no tiene rival y menos si se sirve bien fría, como es costumbre en Sevilla. El vínculo con la marca es tan grande que incluso este año se hace un hueco en la propia portada del recinto ferial, en una fecha muy señalada.

 

Cruzcampo celebra el 120 aniversario de su nacimiento y, por ello, el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido rendir homenaje a su historia y vinculación con la ciudad dedicándole un espacio a su logotipo en las columnas centrales de cada una de las caras de la portada (inspirada en el Pabellón Mudéjar), compartiendo protagonismo con la conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional.  Además, la marca formará parte del acto del 'Alumbrao' con el que, cada año, arranca oficialmente la Feria de Sevilla (domingo 14 de abril).

Pabellón Mudéjar en la parte superior y debajo la portada de la Feria de Abril 2024. Red 'X'.

Cruzcampo se emociona

"Estamos enormemente emocionados con este homenaje de la ciudad que nos vio nacer y de una celebración, la Feria de abril, que expresa como ninguna otra lo que somos, nuestra esencia y carácter, nuestro acento del que estamos tan orgullosos", explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo. "Cumplimos 120 años pero tenemos las mismas ganas de, como nuestra gitana, seguir diciendo 'aquí estoy yo'. Sin duda, 2024 es y será siempre un año muy especial para Cruzcampo", añade.

Pero es que además sus cervezas estarán presentes en el 99% de las casetas del real, junto con una campaña de comunicación diseñada especialmente para la Feria, donde las letras del cantante 'El Pali', también icono en esta tierra, tienen su papel protagonista.